Nissan se recarga para las 24 horas de Le Mans 2014 anunciando su vehículo eléctrico ZEOD RC

La firma japonesa se anticipa un año a la legendaria carrera de Le Mans y presenta el Zero Emission On Demand Racing Car. Mecánica y sistema de propulsión novedosos.

Redacción Motor

07:40 p.m. 21 de junio del 2013

 Imágenes del prototipo Nissan ZEOD RC

Las casas fabricantes desarrollan constantemente piezas y tecnologías que con frecuencia van del uso puramente experimental en unos pocos prototipos, a ser casi de norma en sus modelos de producción.

Una de las fortalezas de Nissan ha sido el desarrollo de vehículos eléctricos, y precisamente con las 24 Horas de Le Mans del próximo año en la mira, destapa su prototipo eléctrico Zero Emission On Demand Racing Car (o sencillamente ZEOD RC), con el que aspira sorprender en el trazado de la Sarthe.

Las formas del ZEOD RC guardan gran similitud con el DeltaWing, prototipo que no corrió con suerte en la edición 2012 de Le Mans; pero en lo que compete a su mecánica y sistema de propulsión, es muy diferente, pues el ZEOD RC es cero emisiones y se anuncia como el eléctrico más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 300 km/h.

Desarrollado en colaboración con Nismo (división deportiva de Nissan), el ZEOD RC representa la evolución del Leaf, y su tecnología será la base para las futuras innovaciones en los modelos de producción de Nissan. Por ejemplo, el sistema Zero Emission On Demand permite que el piloto pueda optar por cambiar de la alimentación eléctrica a la de gasolina y viceversa.

Por ahora no se conocen las especificaciones técnicas, que con el tiempo irán siendo reveladas hasta que llegue el momento de demostrar su potencial en el asfalto francés, donde partirá desde el garaje 56, destinado a los modelos experimentales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.