Nissan revisará cerca de 540.000 vehículos en el mundo

El fabricante hizo el anuncio el miércoles y se concentrará en Estados Unidos, en donde se venden los modelos con problemas en los frenos y el indicador del nivel de combustible.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de marzo del 2010

La japonesa se une a otras, como Toyota y General Motors, en la onda de retirar carros por problemas técnicos, aunque en el mercado este tipo de acción es considerado como un 'acto de gallardía y responsabilidad' frente a los clientes.

El primer problema, un eje del pedal de freno defectuoso, afecta a 204.785 vehículos de los modelos Titan, Armada, Quest e Infiniti QX56.

El segundo defecto, un indicador del nivel de combustible mal ajustado, concierne 472.118 vehículos de los modelos Titan, Armada, Infiniti QX56, Frontier, Pathfinder y Xterra, algunos de los cuales están también afectados por el primer problema,  precisó Nissan.

"Ningún accidente o herida ha sido señalada a causa de este problema  -aseguró Nissan en un comunicado-. A los propietarios de vehículos potencialmente afectados por el problema del eje de pedal de freno se les pidió que los lleven a un concesionario Nissan o Infiniti para efectuar una inspección visual simple y rápida y, si fuese necesario, una reparación", agregó el fabricante japonés".

En cuanto a los vehículos afectados por el problema del indicador de nivel de combustible, la marca les aconsejó que mantengan el tanque lleno, al menos hasta la mitad, hasta que la reparación sea efectuada.

La gran mayoría de los vehículos (178.916 con problemas en el pedal de freno y 418.865 con problemas en el indicador) circulan en Estados UNidos, y el resto en Canadá, México, varios países del Medio Oriente, Rusia, Taiwán, Ucrania, Japón, y en las islas estadounidenses del Pacífico.

El defecto en el pedal de freno se debe a un error de fabricación de un proveedor de partes, Inergy Automotive Systems, indicó Nissan. El fabricante es el tercero japonés que procede a un importante retiro de vehículos en las últimas semanas. Desde el cuarto trimestre del año pasado, Toyota debió retirar casi nueve millones de vehículos en el mundo debido a defectos en el pedal de aceleración o en el sistema de frenado.

Honda también retiró 437.763 automóviles debido a un airbag defectuoso, y 646.000 más debido a un elevalunas eléctrico susceptible de incendiarse.

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