Nissan estrena sistema de piloto automático en Japón

La marca presentó en el país asiático la nueva generación de su van Serena, que incorpora la tecnología ProPilot de asistencia al conductor.

Por Redacción Motor

04:23 p.m. 13 de julio del 2016
La van Nissan Serena incorpora el sistema ProPilot

La van Nissan Serena incorpora el sistema ProPilot

El monovolumen, que fue pensado para dicha región y se comercializa exclusivamente en ese mercado, fue el elegido para incluir el dispositivo diseñado por Nissan, el cual se podrá usar solamente en las carreteras de un solo carril, como las que abundan en Japón.

Entre las funciones del nuevo sistema se destacan el control del vehículo para mantener la velocidad y aumentarla o reducirla de acuerdo a la distancia del carro que vaya adelante.

La van Nissan Serena incorpora el sistema ProPilot

.

Para su funcionamiento, el ProPilot se vale de una única cámara frontal y de varios sensores que detectan el movimiento del vehículo que preside la marcha, para manipular de manera automática el acelerador o el freno.

La compañía hizo especial énfasis en que este sistema no pretende en ningún momento reemplazar al conductor, sino al contrario ser un apoyo permanente, tanto así, que es capaz de reconocer algunos riesgos que la persona haya pasado por alto en la ruta y avisarle a través sonidos o alertas visuales.

La llegada de la Nissan Serena, que incluirá de serie el ProPilot, está programada para el próximo mes de agosto y su precio se estima en alrededor de los 3.000 yenes, lo que equivale a más de 28.000 dólares.

La van Nissan Serena incorpora el sistema ProPilot

.

Por ahora no hay planes cercanos de introducir el sistema en otras regiones, ya que se puede aplicar solo en autopistas de un solo sentido de tránsito.

DATO
Se espera que tras la implementación la tecnología ProPilot en la van japonesa, la marca lo incorpore en una generación venidera de la Qashqai.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.