Nissan sorprenderá en Tokio con el BladeGlider, un deportivo y provocador prototipo eléctrico

Este auto se deriva del prototipo de competencia ZEOD RD que se vio en Le Mans y la marca japonesa quiere que en menos de 3 años se produzca en serie conservando su particular estética.

Redacción Motor

04:01 p.m. 08 de noviembre del 2013

Vea imágenes del Nissan BladeGlider Concept 

El BladeGlider es un 'concept car' que funciona con energía eléctrica y es muy diferente a cualquier otro en su tipo ya que tiene una estructura en forma de misil con tres puestos, en la que el conductor va 'adelantado' en el centro y los dos pasjeros, atrás.

Pero ese no es el único detalle extravagante. Por ejemplo, la forma de apertura de las puertas es tan excéntrica como su diseño mismo, pues abren muy parecido a unas tijeras y, de acuerdo a la puerta que sea abierta, el asiento delantero se mueve de forma automática para poder acceder o salir del habitáculo con facilidad.

Precisamente, el puesto del conductor, se puede confundir fácilmente con la cabina de un jet, tanto por sus dimensiones como por la serie de controles y dispositivos con que viene equipado, pero especialmente por la forma del timón que emula bastante bien a la de una aeronave.

Lo que si podría cambiar, cuando pase a las líneas de producción, es que en la fase de prototipo el BladeGlider carece de techo, elemento que se deberá implementar para que el eléctrico se acomode a las normativas de seguridad que seguramente se exigirán en el caso de los pasajeros.

En el apartado mecánico, el BladeGlider viene equipado con dos motores eléctricos que son alimentados por una batería de ión-litio y están ubicados estratégicamente en las ruedas traseras, para que exista una adecuada distribución de pesos en carro para que de esta forma la parte trasera, que es la más ancha, soporte el 70 por ciento del peso y la delantera, que es más estrecha, el otro 30.

El chasis de este Nissan fue construido con materiales muy ligeros y la carrocería con páneles de fibra de carbono, lo que le permite, además de su forma, tener un centro de gravedad apropiado para que la tripulación vaya segura y tranquila a la velocidad que sea.

Será presentado en el Salón de Tokio que inicia el próximo 20 de noviembre y por el momento no se conocen sus prestaciones.

DATO
Nissan también anunció que en el Salón de Tokio presentará a otro de sus deportivos, el GT-R Nismo, el cual viene a vérselas directamente con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.