Nolan desarrolló un casco con realidad aumentada

La firma hizo, en asocio con Sony, un casco conceptual equipado con un display que muestra información al piloto sin desviar su atención del camino.

Por Redacción Motor

06:46 p.m. 22 de noviembre del 2016
Nolan N-Com ARX

Nolan N-Com ARX

Por ahora, el modelo está siendo presentado a manera de prototipo bajo la denominación N-Com ARX (Augmented Reality Riding Experience), pero los ingenieros de Nolan han sido optimistas en cuanto a la posibilidad de llevarlo a producción.

Nolan N-Com ARX

.

El fabricante italiano se ha caracterizado por su interés en hacerle la vida más fácil y sobre todo segura al motociclista. Por eso, para este proyecto, tomaron uno de sus mejores cascos de gama alta ya existentes, que equipa de serie el visor interno.

El display que genera la información en realidad virtual mide solo un milímetro de espesor y es totalmente transparente; queda situado justo en frente del ojo derecho de la persona, haciendo las veces de Head-Up Display.

Nolan N-Com ARX

.

Nolan N-Com ARX

.

La mini ‘pantalla’, que debe estar emparejada con un dispositivo móvil inteligente, muestra indicaciones relacionadas con el navegador, el estado de las vías y el reproductor de música. Funciona además como control principal del intercomunicador y del teléfono.

Nolan N-Com ARX
Así funciona 

Para desplazarse en el menú, se usa un control de un solo botón ubicado al lado izquierdo del casco. El kit se completa con una luz led de emergencia, ubicada en la parte trasera baja, que emite un haz intenso.

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 Colombia y mucho más.

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.