Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

08:01 p.m. 15 de marzo del 2013

  Toyota de Colombia, con descuentos
Mantenimiento preventivo sin costo durante tres años o 100 mil kilómetros para los Toyota Prado Sumo TX, TX-L y el sedán Corolla, además de descuentos en Hilux, Fortuner y Serie 70 es lo que están ofreciendo las vitrinas de Toyota de Colombia de todo el país durante todo este mes.

15 Meses de ventaja
Bajo la inicitiva "Trabájela y en 15 meses hablamos", Dinissan está entregando la pick up Frontier NP300 con cuota inicial y, después de 15 meses, el cliente empieza a pagar las demás cuotas.

La próxima semana, Expo Anolaima 2013
Los días 21, 22, 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la Feria Expo Anolaima automotriz en el parque principal de ese municipio, en donde serán exhibidos automóviles, camperos, camionetas y comerciales de Renault, Suzuki, Distoyota, Nissan, Volkswagen, ZNA y Mitsubishi.

Llegó a Colombia el Mercedes-Benz Clase A
El 'Clase A' 2013 de Mercedes-Benz viene equipado con motor 1,6 litros turbocargado que desarrolla 156 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Se puede solicitar con caja mecánica de seis marchas o automática de siete en las vitrinas de Mercedes-Benz, desde 71'500 mil pesos.

Chaneme Llantas lanzó y premió la fidelización
El pasado miércoles 13 de marzo, Chaneme Llantas premió a sus socios comerciales en Colombia con un evento realizado en el autódromo de Tocancipá, con el apoyo de la marca Continental Tire. 'Cive SAS' de Sincelejo recibió un Volvo C30 último modelo y otros distribuidores ganaron premios por su labor.

Touratech abre primer almacén en al país
Esta compañía alemana de accesorios para motos, como manillares, protectores, maleteros, asientos y portaequipajes, entre muchos otros, abrió la primera tienda del país, en la calle 116 con carrera 17A de Bogotá. Tiene artículos para marcas como BMW, KTM, Suzuki, Honda y Triumph.

'Gran venta de bodega', en Cesvi Colombia
Cesvi Colombia, anunció la apertura de la primera 'Gran venta de bodega de autopartes usadas' que se lleva a cabo desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de marzo, en las instalaciones de la empresa ubicadas en el kilómetro 6,5 de la autopista Bogotá-Medellín. www.cesvirepuestos. cesvicolombia.com

VW, Seat, Ssangyong, Skoda, Ducati y Audi
Desde el pasado jueves y hasta el domingo, la vitrina Colwagen de la calle 127 con avenida Córdoba tendrá reunidas las marcas que vende la compañía (Audi, Seat, Skoda, VW, Ssangyong y Ducati), con descuentos de hasta 10 millones de pesos y bono retoma de usados de hasta de 5'390 mil pesos.

100 mil kilómetros
O tres años de mantenimiento preventivo, sin costo, para los Toyota Prado Sumo TX y TX-L y el sedán Corolla, y rebajas en Hilux, Fortuner y Serie 70, ofrece Toyota de Colombia por comprar este mes.

Autogermana abre vitrina y financiamiento
Autogermana programó, hoy y mañana, planes financieros especiales para quienes adquieran vehículo en la nueva vitrina de usados BMW, Mini y BMW Motorrad, ubicada en la autopista Norte con calle 230 (antes Multiparque). Esta nueva sede tiene capacidad para 45 automóviles y motos.

72 horas de descuentos y financiación Hyundai
Mañana culminan las '72 horas Hyundai' en el recinto de Corferias de Bogotá, una iniciativa que incluye descuentos hasta de 9'500 mil pesos y vehículos desde 22'890 mil con plan de financiación 50/25/25 a 24 meses, sin intereses, tasas desde 0 por ciento y préstamos hasta del 100 por ciento.

La próxima semana, Expo Anolaima 2013
Los días 21, 22, 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la Cuarta feria Expo Anolaima automotriz, en el parque principal de ese municipio, en donde serán exhibidos automóviles, camperos, camionetas y vehículos comerciales de Renault, Suzuki, Distoyota, Nissan, VW, ZNA y Mitsubishi.

Campaña del Comité de Motos Japonesas 
El Comité de ensambladoras de motos japonesas lanzó una campaña para crear conciencia sobre elementos críticos de estos vehículos, como los frenos, para los cuales diseñó estas recomendaciones.
Maniguetas y pedal: siempre se debe verificar que estén completos. Si han perdido su forma original, generarán que la presión de uso con manos o pies no sea suficiente. También se deben evitar juegos que eviten el empate entre las piezas (guayas o bomba).
Liquido de freno/bomba: la mayoría de motocicletas tiene sistema hidráulico de frenado, con la cantidad y calidad de líquido que permiten su buen funcionamiento. El líquido de frenos tiene una vida útil determinada y se debe sustituir con la frecuencia que indique el manual.
Pastillas y bandas: el estado de las pastillas y bandas siempre será una operación de chequeo obligatorio por parte del motociclista. La duración es muy relativa y por ello se debe tener el hábito de la revisión periódica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.