Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

08:31 p.m. 05 de abril del 2013

 INDUSTRIA
Colmotores renueva planta de buses y camiones

La alianza entre General Motors e Isuzu para la comercialización de camiones cumple cinco años en Colombia y, para celebrarlo, GM Colmotores renovó por completo la línea de ensamble de estos vehículos luego de una inversión de 10.000 millones de pesos. Los camiones Chevrolet-Isuzu son los líderes del mercado colombiano.
 
RECONOCIMIENTO
Hyundai Colombia fue premiada por la casa matriz

La importadora de la marca coreana recibió el máximo galardón por 'las mejores prácticas' en la venta de partes para vehículos comerciales durante la cumbre anual de Hyundai Motors en Gyeongju (Corea del Sur). Disponibilidad, manejo de inventarios y prácticas de mercadeo, entre otros, fueron destacados por la casa matriz.
 
RENOVACIÓN
Fiat Siena, ahora más moderno y 'Grand'

El nuevo Fiat Siena, ahora 'Grand Siena', llegó a nuestro mercado en las versiones Essence y Dualogic, ambos con motor 1,6 litros de 16 válvulas, amarrados a caja manual y 'secuencial', respectivamente. Creció en tamaño (el baúl es 20 litros más grande que el de su antecesor) y fue rediseñado en el centro de estilo de Fiat y Betim.
 
VISITA
Diseño de Chip Foose será subastado por 3M

En el marco de su visita de dos días a Bogotá (11 y 12 de abril), el diseñador de vehículos Chip Foose, del programa Overhaulin', realizará un diseño, en vivo, durante la rueda de prensa con medios, el cual será subastado hasta el 21 de abril en la página www.facebook.com/3Mcuidatucarro, para la Fundación 'Dividendo por Colombia'.
 
EQUIPAMIENTO
BYD FO, con sistema Parrot de comunicación

Esta edición especial del compacto BYD F0 está disponible en las vitrinas de la marca con llave inteligente y el sistema 'manos libres' inalámbrico Parrot MKi9000 para sincronizar la agenda del teléfono celular y activarla con comandos de voz. Es compatible con Ipod, Iphone, USB y otros reproductores analógicos.
 
INAUGURACIÓN
Mercedes-Benz abre vitrina en La Floresta

El pasado martes, Automotores La Floresta y Daimler Colombia presentaron a la prensa la remodelación de esta emblemática vitrina, que a partir de ahora estará al servicio de los propietarios de autos, SUV, deportivos AMG y vehículos comerciales de Mercedes-Benz. Incluye taller express y áreas de reparación con tecnología de punta.
 
MANTENIMIENTO
Nissan ofrece rebajas en aceite y frenos

Las vitrinas Dinissan de todo el país están ofreciendo a sus clientes cambio de aceite desde 69 mil pesos para vehículos con motor a gasolina y desde 110 mil para los que se mueven con motor diésel, más revisión y limpieza de frenos (59 mil pesos). La oferta es válida para todo abril para automóviles y pick up de la marca japonesa. 
 
MOTOS
Financiación especial para la BMW G 650GS

El plan '3asy Ride' de Autogermana, dirigido al modelo BMW G 650GS con motor monocilíndrico de 48 caballos de potencia y frenos ABS, consiste en cuota inicial del 30 por ciento, 36 pagos mensuales con tasa del 0,95 por ciento y cuota residual del 40 por ciento como último pago. Esta moto cuesta 27,9 millones de pesos.
 
COMERCIAL
Skoda Colombia lanza el 'panel' Praktik

Motor 1,2 litros HTP (High Torque Performance) de 69 caballos de potencia y un torque de 110 Nm a 3.000 rpm, frenos ABS y un airbag conforman parte del equipamiento del nuevo Skoda Praktik, un vehículo tipo panel para transporte de carga en ciudad. Tiene puertas laterales para cargue y descargue y cuesta 34,8 millones de pesos.
 
VILLAVICENCIO
Nueva vitrina de Chrysler, con taller y almacén

Se llama AAA Automóviles y está ubicada en la carrera 33 No. 33-33, Barzal Bajo, de la capital del Meta. Incluye una completa vitrina de 3.300 metros cuadrados en donde comercializa las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y motores Mopar. Se suma a las 12 vitrinas que posee la marca en las principales ciudades del país.
 
MANTENIMIENTO
Vehicafé Toyota, con revisión gratuita

Este concesionario Distoyota del Eje Cafetero activó un plan de descuentos para cualquiera de los modelos Toyota que requieran mantenimiento después de las vacaciones de Semana Santa, previa revisión gratuita de los 20 puntos claves definidos por la marca en su servicio posventa. Válido hasta el miércoles 10 de abril.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.