Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de julio del 2009

Julio 22
Este miércoles, Motor TV del Canal Citytv realizará su programa interactivo a partir de la 9:15 de la noche. El tema central será todo sobre los frenos: piezas que los conforman, su mantenimiento, cuidados que debemos tener y todo lo relacionado sobre este importante sistema de seguridad. Recuerde que podrá despejar todas sus dudas a través de la línea telefónica o entrando al portal de www.motor.com.co.

El 24 de julio vence plazo para reapertura de bahías
El Tribunal Superior de Cundinamarca le dio ocho días a la Administración Distrital para reabrir las bahías de parqueo, los cuales empezaron a correr el pasado 13 de julio. Si la esto no se cumple, interpondrá una acción de desacato en contra de Fernando Álvarez, Secretario de la Movilidad de Bogotá.

BMW Motorrad 'reestructuró' su tabla de precios
La BMW G650 GS monocilíndrica arranca ahora desde los 28,5 millones de pesos y la F800 GS bicilíndrica, desde 42,5 millones. La 'reestructuración de precios' de BMW Motorrad aplica también para otras referencias, como la G450 X (Enduro) y las de la serie R, de motor Boxer, especiales viajes. 

La Virgen del Carmen 'se le apareció' a Pirelli
La llanta 295/80R22.5 de Pirelli se unió a la celebración de la Virgen del Carmen. Este neumático, diseñado para ejes direccionales y libres, con indicadores de desgaste y  regrabado, y hombros redondeados para evitar quiebres en arrastres laterales, se puede adquirir por 989 mil pesos, IVA incluido.

Pocos apagan el celular mientras conducen: Parrot
Parrot España, líder en tecnología Bluetooth, contrató una encuesta Ipsos para medir el uso del celular en los conductores. El 53 por ciento de los 1.000 encuestados dijo que se estresa cuando tiene que buscar el móvil mientras conduce y el 83 por ciento asegura que sus conversaciones son más cortas en la vía.

'Cambie de radio y no pierda el control', con Eclipse 1200
Fue introducido recientemente al mercado nacional el Radio Eclipse 1200, con control para iPod. Su diseño y tecnología le permiten total compatibilidad con los mandos de timón, de vehículos GM Colmotores, Toyota y Renault. También trae entradas para USB y auxiliar y cuenta con ID3 Tag Display.

Más estrellas de seguridad para los Audi A4 y Q5
Estos dos modelos de Audi obtuvieron las más altas puntuaciones en seguridad en prestigiosas pruebas internacionales: Euro New Car Assessment Programme (NCAP, Francia), Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y National Highway Safety Administration (NHTSA), ambas de Estados Unidos.

Ssangyong actualizó la mecánica de sus modelos Actyon y Kyron- Las dos camionetas tienen ahora el motor 2.0Xdi, que desarrolla una potencia de 138 caballos, equipado con una combinación de cajas manual (cinco velocidades) y automática (seis velocidades), además de llantas con nuevo diseño, parrilla con face lift e intermitentes laterales con diodos.

Cerato Forte de Kia entra en la onda de los híbridos
Motor a gasolina de 1,6 litros y 114 caballos de potencia, transmisión CVT y motor eléctrico de 20 caballos con batería de litio con capacidad de 160 voltios son las características técnicas del nuevo Kia Cerato Forte HEV híbrido, que se comercializará a partir del año entrante en el mundo.

GPS Better, ahora con mayor cobertura
Esta empresa de origen alemán ofrecerá la primera actualización de su software de navegación GPS de forma gratuita. Se trata de dos mapas nuevos al año y cerca de 90 mil sitios de Interés, para lo cual el conductor tan solo tendrá que descargarlos a www.bettercaraudio.com, a partir de agosto.

La pista del Renault Koleos, presente en Agroexpo
La 'pista Koleos' estará presente en la versión 17 de Agroexpo, que arrancó el pasado jueves y se extiende hasta el domingo 26 de julio. En la Plaza de Banderas de Corferias, el 4x4 de Renault, con motor 2,5 litros, demostrará sus cualidades, con un show cada 20 minutos, liderado por Guillermo Olarte. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.