Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 21 de agosto del 2009

 Certificado de la Sijin, ahora en solo dos horas
El certificado de la revisión de los sistemas de identificación y antecedentes (Sijin), necesarios en procesos de compra y venta de vehículos, se obtiene hoy en tan solo dos horas. El grupo investigativo de automotores de la entidad agilizó el proceso para conocer el 'pasado' de un carro en tiempo récord.

Acuerdos de pago para infractores morosos
'Pagar es una buena señal' es la campaña con la que la Alcaldía pretende recuperar 30 mil millones de pesos que 360.600 infractores (7.022 ya embargados) le deben al Distrito. Si usted tiene comparendos acumulados, acérquese al Supercade o a un punto de atención SDM y haga un acuerdo de pago.

Fiat, con precios especiales hasta el 31 de agosto
Soat, matrícula y películas de seguridad para los vidrios fueron incluidos en los precios de las diferentes versiones de los modelos Palio, Siena, Idea y Punto de Fiat. La oferta es válida, de lunes a domingo y hasta el 31 de agosto, en los tres concesionarios Colitalia ubicados en Bogotá y Medellín.

Nuevo programa 'pico y placa' de Hyundai
A través de este servicio, Hyundai recoge el vehículo de sus clientes en su casa en una cama baja de la compañía, cuyo conductor ase4sora en servicio y se hace respónsable de la recepción y entrega. La idea es que los clientes puedan realizarle el mantenimiento a sus vehículos el día de la restricción.

Rentandes ofrece modalidad de 'renting' para vehículos
Se trata de un arriendo operativo, en donde el tomador del servicio solicita el vehículo que requiera y va pagando su uso mediante cánones mensuales, que incluyen, además de los seguros, la matrícula, el Soat, los impuestos de rodamiento y las revisiones obligatorias, entre otros costos.  

Sincelejo ganó encuesta de satisfacción Mazda
Sorteado entre los clientes que participaron en la Encuesta de Satisfacción realizada en toda la red de concesionarios y puntos de atención Mazda del país, el Mazda2 edición especial diseñado para el ganador fue entregado en Sincelejo a la señora Helena Guerrero, quien fue la ganadora.

------------------
El modelo iMiev de Mitsubishi ya rueda en Francfort
El aeropuerto de Francfort incorporó el iMiev (primer carro eléctrico de Mitsubishi Motors) dentro de su flotilla interna. La decisión responde a la política medioambiental de Fraport AG, propietaria del aeropuerto, que busca tener el 60 por ciento de sus vehículos con ese sistema en el año 2020.

Aseguradoras avalan seguridad del Volvo C30
El Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) eligió al Volvo C30 como el coupé más seguro de ese país y le otorgó la máxima puntuación después de realizarles pruebas de impacto frontal, lateral y trasero a cinco modelos de esa categoría.

Nuevo BMW Serie 3 Sport, con pinta más 'agresiva'
Este nuevo modelo deportivo, en versiones 320i y 325i, viene equipado con 'sport package': partes en fibra de carbono, como los espejos laterales y el alerón trasero, y parachoques delantero y trasero tipo 'M'. Ambos vienen equipados con caja automática Steptronic, de seis velocidades.

En agosto se celebraron los 50 años del cinturón
El 13 de agosto de 1959, Nils Bohlin (foto) fue el visionario sueco que le incorporó el primer cinturón de seguridad de tres puntos a un vehículo: un Volvo PV544. Hoy, este dispositivo de seguridad es considerado como el más importante de la industria automotriz en sus 120 años de historia.

JMC ya tiene listas pick up y SUV N350
Con motores diesel 2.0, 2.2 y 2.4, estos nuevos vehículos de la marca china entrarán en producción a finales de año y serán comercializados a partir del 2010. Las camionetas están en periodo de prueba y son producto de convenios tecnológicos realizados por Jailing, fabricante de la marca en China.

Nuevo punto de Bridgestone en Cali
Ubicado en la Avenida 8 Norte con carrera 16 de la capital del Valle, este nuevo punto de venta y de atención posventa ofrece toda la gama de llantas Bridgestone y Firestone, y servicios relacionados, como alineación, balanceo, banco de pruebas, reencauche, lubricación y frenos. 

Hafei y Fude se unen para construir planta de Airbus
La construcción se inició el pasado junio y finalizará en octubre del 2010 en Harbin (China), cuando la nueva empresa, integrada por la compañía de ingeniería Fude (España) y Hafei, comenzará a fabricar piezas en materiales compuestos para los Airbus A 350 y los aviones de la familia A 320.

Nuevo punto de Bridgestone en Cali
Ubicado en la Avenida 8 Norte con carrera 16 de la capital del Valle, este nuevo punto de venta y de atención posventa ofrece toda la gama de llantas Bridgestone y Firestone, y servicios relacionados, como alineación, balanceo, banco de pruebas, reencauche, lubricación y frenos. 

Llegaron a Colombia microfiltros NTZ
Estos microfiltros holandeses actúan con cartuchos de celulosa, fabricados bajo normas ISO y son utilizados por marcas reconocidas. La eficiencia de los filtros NTZ permite una mejor retención de  micropartículas y extienden en más de cuatro veces los intervalos de cambio de aceite. Tel.: 3142996551.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.