Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 30 de octubre del 2009

Próximos lanzamientos de GM Colmotores
La camioneta china que planea traer Colmotores será la Wuling, producida por la empresa SAIC GM Wuling Automobile Co. Ltd., y no la Hafei, como erróneamente se dijo en la edición 499 de la revista Motor. La empresa traerá también de México una SUV más pequeña que la Captiva.

MazMotor abrió nueva vitrina en Bogotá
Luego de una inversión de 700 millones de pesos, Mazmotor, concesionario Mazda desde hace más de 25 años, inauguró el pasado jueves una nueva vitrina con un área de 500 metros, ubicada en la avenida 19 con calle 103 de Bogotá, en donde exhibirá  todo su portafolio de modelos.  

El camión ligero H100 ya rueda en Colombia
Se trata de un doble cabina de Hyundai con motor 2,5 litros turbo, con capacidad de carga de 1.880 kilos y doble cabina para seis pasajeros. La marca coreana lo trajo en principio con fines de prueba y para medir la aceptación del mercado, y ya decidió importarlo masivamente.

Descuentos del 15 por ciento, en Galaxi Sound
Durante la final del Campeonato de Sonido sobre Ruedas (5 al 8 de noviembre), Galaxi Sound ofrecerá importantes descuentos en radios, parlantes, bajos y amplificadores de varias de las marcas que representa en el país. La empresa participará en el pabellón Tuning del encuentro de Corferias.
 
El todoterreno GLK de Mercedes, con plan 50/50
El Mercedes-Benz 280GLK, de 3 litros, caja secuencial y 240 caballos de potencia, ingresó al Plan 50/50 de Intermarcali, vitrina autorizada de la marca alemana. Los interesados pueden adquirir este todoterrno pagando 69'950 mil pesos hoy y una suma igual a un año, sin intereses.

Nueva cara a la pick up Great Wall Wingle
Motor turbodiesel de 2,8 litros common rail, caja manual de cinco velocidades y 100 caballos de potencia son las características técnicas de la renovada pick up Great Wall. Viene con tracción 4x2 ó 4x4 y, como equipo opcional, dos airbag y frenos ABS. Puede cargar hasta 800 kilos.

Finandina lanza plan para bajar cuotas de créditos
"El plan 'Cuota Más Baja' es una iniciativa de Finandina para contribuir con el flujo de caja de los deudores", afirmó Jorge Mejía, gerente general de la entidad crediticia. Busca que los clientes puedan acomodar sus pagos de forma más conveniente, en cuanto a cuotas y plazos.

Colitalia ofrece 'Plan Retoma' para adquirir Fiat
Luego de realizar el peritaje al vehículo de modelo 88, 89 ó 90 en adelante de cualquier marca, y de encontrar viable su retoma en cuanto su estado físico, mecánico y legal, la vitrina Colitalia determina su valor comercial y se lo recibe al cliente como parte de pago de un Fiat. 

Nueva línea de bombillos Silvertasar, de Osram
Según Osram, marca alemana de iluminación para vehículos, su línea Silverstar "proporciona al usuario un 50 por ciento más de luz" y 20 metros más de alcance con respecto al bombillo estándar para autos. Esta marca es la número uno del mundo en lámparas automotrices.

Kicker se hará sentir en la final del Campeonato de Sonido
Quince vehículos equipados con el mejor sonido, incluido un Toyota Land Cruiser con el amplificador Warehorse de 10 mil vatios de potencia, serán el gran atractivo de la final del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de noviembre, en Corferias (Bogotá). 

Nueva vitrina de Volvo, en Cali
El próximo jueves 5 de noviembre, Volvo abrirá una nueva vitrina en Cali, ubicada en la Calle 22N No. 6AN-24, en el nuevo centro de negocios Santa Mónica Central de la capital del Valle. Allí se exhibirá todo el portafolio de la marca sueca, incluidos los modelos C30, S40, S80, XC60 y XC90. 

Husqvarna abre concesionario en Pereira
Enduro Pereira Motrsports es el nuevo concesionario oficial de Husqvarna para el departamento de Risaralda, en donde la prácticva del automovilismo como deporte extremo es de gran categoría. La vitrina de 130 metros cuadrados está ubicada en la calle 14 No. 23-112 de Pereira.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.