Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de febrero del 2010

MOTORTV
Este miércoles 24 de febrero, Motor TV del canal Citytv, en su horario habitual de las 9:15 de la noche, emitirá su programa interactivo del mes. En esta oportunidad, el tema central será "cómo identificar los ruidos del carro". Recuerde que usted puede participar en el programa, llamando a la línea telefónica que aparece en pantalla o mediante el foro de www.motor.com.co para absolver sus dudas mecánicas con el director del programa, José Clopatofsky

Ssangyong incursiona en gasolina y 4x2
Los modelos Actyon y Kyron de Ssangyong tienen ahora la opción de motor a gasolina y tracción 4x2. Estos modelos se comercializan desde 57'900 mil pesos (Kyron) y 59'900 mil pesos (Actyon Sports), mientras que la SUV Rexton II turbodiesel se consigue en las vitrinas de la marca coreana desde 79'900 mil pesos. 

La nueva generación Octavia ya está en Colombia
El Grupo Vas Colombia y su marca Skoda anunció la llegada del nuevo sedan Octavia, con motores de 1,6 litros y 1,8 TFSI turboalimentado. Viene equipado con  sensor de lluvia, luces de acompañamiento (comming home) y retrovisores de oscurecimiento automático, entre otros accesorios.

Firestone FT455 Plus, especial para remolques
Este nuevo neumático de la llantera japonesa Firestone es especial para camiones de carga y, según sus fabricantes, tiene una banda de rodamiento más eficiente que procura un menor consumo de combustible. Viene en tamaño 295/75R22.5 y capacidad de carga de 6.175 libras, con un inflado de 110 libras. 

Bogotá eligió chasís Mazda para sus ambulancias
El chasís Mazda BT-50 2.6 litros gasolina fue elegido por la Alcaldía Mayor para 31 nuevas ambulancias de la ciudad. El diseño de los 'cascos' es de Carrocerías El Sol y el ensamblaje le fue encargado a la fábrica de la Compañía Colombiana Automotriz, ubicada en la calle 13 de la capital.

Toyo Proxes STII, para deportivos y utilitarios
El fabricante japonés de llantas Toyo lanzó recientemente en Colombia la nueva llanta radial Proxes ST II de alto rendimiento, Creada para vehículos deportivos utilitarios y camionetas. Está disponible en rangos de velocidad V, W y Y,  para equipo original y otras medidas con tamaños entre 16 y 26 pulgadas.

Fiat fue reconocida por su gestión ambiental
El grupo financiero SAM -especializado en inversiones en negocios y empresas sostenibles, con sede en Suiza-, premió a Fiat SpA, holding mundial de Fiat Group (sector automotor) con el premio Gold Class por el mejoramiento de sus indicadores de sostenibilidad (ambiental) en la fabricación de carros.

Precio especial para las 'runflat' BMW
Autogermana redujo entre un 4 y un 17 por ciento los precios de las llantas 'runflat' para los clientes BMW que las utilicen. También les ofrecerá, por tiempo limitado, descuentos de hasta el 40 por ciento en alineación y balanceo a quienes adquieran esas llantas en cualquiera de sus centros de servicio.

Volvo S80, sedan de lujo con precio más accesible
El sedan tope de la marca sueca, full equipo y con lo último en seguridad activa y pasiva, se comercializa en Colombia con motores 2,5 turbo de 200 caballos de potencia, V8 de 315 caballos y, sobre pedido, de 3,2 litros y 238 caballos de potencia. El 2,5T pasó de 64 mil dólares a 120 millones de pesos.

Manos libres para motocicleta, rebajado
De 590 mil a 508 mil pesos es la rebaja que la marca Parrot decidió otorgarle a su 'manos libres' SK4000, especial para motociclistas. Funciona sin cables y permite hablar sin necesidad de teclados ni botones. Tiene una autonomía de más de 10 horas y se recarga a través de mini USB.

En febrero, 'tunee' su carro con descuento del 15
Galaxi Sound está otorgando el 15 por ciento de descuento para quienes se deseen 'tunear' en lo que resta del mes su vehículo con los equipos que distribuye esta empresa, como Kicker, Better, JVC, Kenwood, Parrot, todas con respaldo y garantía. Informes: 214 3512 y 629 8909, Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.