Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de septiembre del 2010

MOTORTV
Este miércoles 15 de septiembre, en Motor TV del canal Citytv, en su horario habitual de las 9:15 de la noche, José Clopatofsky hace un completo informe sobre las características, detalles y especificaciones de la nueva Dodge RAM, camioneta pickup de gran tamaño, procedente de México y que llega a un precio muy competitivo frente a sus rivales del segmento. También se presentarán las secciones habituales del programa.

Bicicletas eléctricas Lucky Lion, en Colombia
Linhai Orient Electric Bicycle de China abrió operaciones en el país a través de la marca Lucky Lion de bicicletas y motos eléctricas que hoy ruedan masivamente por Asia, Europa, África y algunos países de América Latina, como Argentina, en donde ya funcionan 40 concesionarios. www.luckylion-la.com.
--------------
Hyundai presentará el MPV IX20 en París
Un nuevo vehículo familiar (MPV) será la novedad de Hyundai en el Salón de París de octubre próximo. El vehículo fue desarrollado en el centro de diseño que la marca coreana tiene en Rüsselsheim (Alemania) y bautizado como IX20. Tien tecnología de punta y está dirigido, en principio, al mercado europeo.
--------------
Primer taller Kicker de 'Car audio para principiantes'
Este martes 21 de septiembre, entre las 10:00 a.m. y las 12:30 p.m., la marca de sonido profesional Kicker dictará un curso de car audio para principiantes, que en principio está dirigido para periodistas y luego extenderá para clientes. Se llevará a cabo en  Galaxi Sound Bogotá: calle 109 No. 15-55.
------------
La revista 'What Car?' destacó el Mazda 6 All New
What Car?, publicación especializada en el sector automotor del Reino Unido, eligió el Mazda 6 como el auto del año 2010 en la categoría 'Carros Familiares'. Le siguen, entre otros, los modelos Volkswagen Passat, Mercedes-Benz Clase B, Skoda Superb, Citroën C5, Honda Accord, Peugeot 407 y Kia Magentis.
----------------
Mini Academy inicia actividades en Bogotá
Arrancó Mini Academy, la escuela de conducción para adolescentes que inicialmente funcionará en Bogotá con el respaldo del Automóvil Club de Colombia. Incluye aprendizaje teórico en la vitrina de la calle 122 con carrera 18, un ejemplar del Código Nacional de Tránsito y 15 horas de práctica en Mini Cooper.
------------------
Mercedes-Benz fortalece presencia en el país
Atlántico, Valle del Cauca y Antioquia son los tres departamentos en donde Daimler Colombia está reforzando su presencia de marca con la apertura de los nuevos concesionarios Alemana Automotriz (Barranquilla), Alemautos (Medellín) y una nueva citrina ubicada en Ciudad Jardín de Cali (foto).
------------------
JMC extendió bono de 3 millones para medianos
Continúa la oferta de camiones JMC medianos JX1043DL2 de 3,2 toneladas cabina sencilla y JX1032D de 2,0 toneladas cabina sencilla, que pasaron de 41'900 mil a 38'900 mil pesos y de 36'900 mil a 33'900 mil pesos, respectivamente, gracias al bono descuento de 3 millones de pesos para los compradores.
-----------------
Skoda Fabia, en el Pabellón 9 de Corferias
La Feria del Hogar, que se extenderá hasta el próximo domingo en Corferias (Bogotá), cuenta con un área en donde se exhiben los Skoda Fabia y Fabia Combi, ubicada a la entrada del Pabellón 9. Representantes de las diferentes vitrinas Skoda de la capital entregan información sobre estos y otros modelos.
-----------------
Últimos Amarok Comfortline con precio especial
Hasta el 30 de septiembre, Vas Colombia está entregando las últimas unidades 2010 de la camioneta VW Amarok versión Comfortline por 78,2 millones de pesos, en todos los concesionarios del país. Esta pick up diesel viene con motor biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 160 caballos de potencia.
------------------
Sofasa sigue ofreciendo Twingo 'a la carta'
Desde la apertura de la página twingo.net, en el 2009, Sofasa ha reportado más de 44 mil visitas, de las cuales el 4,12 por ciento se ha concretado en ventas. Allí, los amantes de del Renault Twingo pueden armar el carro a su gusto, solicitar crédito y elegir la vitrina del país en donde quieren que se lo entreguen.
--------------------
Ford regala un Fiesta al video más creativo
Ford Colombia puso en marcha un concurso en la redes sociales: la idea es grabar un video que indique por qué se 'está diseñado para ser uno con Fiesta', subirlo www.youtube.com y registrarse antes del 8 de octubre en www.elnuevofordfiesta.com. El ganador recibirá un Ford Fiesta Sportback.
-----------------------
Hoy y mañana, rebajas en Distoyota de la 150
La sede de la calle 150 con carrera 7 de Distoyota Bogotá organizó para este fin de semana un festival de precios bajos en autos nuevos y usados, con descuentos por dos días, planes financieros con tasas atractivas y variedad de accesorios. Habrá entretención 4x4 y almuerzo para los niños.
----------------------
Los Jeep Wrangler siguen saliendo en manada
Desde mayo de este año, Chrysler Colombia viene realizando una serie de paseos con el fin de unir a la 'Comunidad Jeep', con cerca de 500 inscritos. Estas 'Manadas Jeep' se extenderán a partir de este mes a Medellín, Cali, Armenia y Bucaramanga, entre otras ciudades del país. Inscripciones: www.jeep.com.co
-----------------
BMW y Mini estarán presentes en Pereira
Autogermana, importador de BMW y Mini en Colombia, anunció su participación en la feria Eje Motor este fin de semana, en el centro de exposiciones Expofuturo de Pereira, en donde presentará las referencias 116i y X3, así como los Mini Cooper y diferentes modelos de motocicletas BMW y Husqvarna. 

Llegaron los 2011 a las vitrinas Volvo
Los modelos XC90 (4,4L V8, 3,2L y 2,4 Turbodiesel), XC60 (2,0L Turbo y 3,0L Turbo), S80 (2,5L Turbo) y C30 (2,0L y T5) ya están disponibles en las vitrinas Volvo de todo el país para entrega inmediata. Los representantes de la marca en el país planean traer el nuevo sedan S60 para el Salón del Automóvil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.