Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de noviembre del 2010

Nueva llanta Michelin LTX M/S2 para 4x4
Ford Ranger, F-100, Mitsubishi L200, Nissan Frontier o Toyota Hilux son algunos de los vehículos 4x4 que tiene como objetivo de Michelin para posicionar la llanta LTX M/S2 diseñada para rodar sobre superficies de difícil tracción, gracias a la tecnología 'Max Touch Construction', patentada por la llantera, con un 48 por ciento más de agarre.

Abiertas las inscripciones para desfile Cava de antiguos
Ya están abiertas las inscripciones para el Desfile de autos y antiguos y clásicos de Bogotá 2010 organizado el club CAVA, que este año tiene como aliado a Mercedes-Benz Club de Colombia. El encuentro se llevará a cabo el 8 de diciembre y tendrá cupo limitado para los diferentes clubes y vehículos que deseen participar. Informes: cava_autos@yahoo.com.

Star Van2, gran lanzamiento de la marca en el Salón
Este nuevo integrante de la familia Chana Star Van viene en versión para siete pasajeros, con motor de 1.298 cm3 que desarrolla 82 caballos de potencia a 6.000 rpm. Mide 3,8 metros de largo y 1,5 de ancho con una altura generosa de 1,9 metros. Entre sus comodidades cuenta con reloj digital, parasol para conductor y acompañantes, radio encendedor y guantera.

Haima está dando de qué hablar en el Salón
Vehículos novedosos de buena presencia es lo que se puede ver hasta el lunes el pabellón de la recién llegada marca Haima proveniente de la China: Haima 1, con motor de 61,2 caballos de potencia; Haima 2, con carrocería y sistemas de seguridad de última generación y Haima 3, con chasís y suspensión independientes. Todos con certificado de emisiones EuroIV.

'Vacaciones sobre ruedas' llegó con casa rodante
Esta compañía, representante en Colombia de la empresa estadounidense Jay Feather, trajo por primera vez al país tráileres para acampar, con capacidad para seis personas y un novedoso sistema que, con tan solo un botón, se expande y se 'dobla' de nuevo. Cuenta con tres camas dobles, comedor, estufa de dos puestos, nevera y baño, entre otros.

Chaqueta con airbag para motociclistas, de 4Riders
Esta prenda tiene una bolsa de aire que se infla en 200 milisegundos para amortiguar la caída del motociclista y protege partes vitales del cuerpo. También ofrece cascos con rotación de cabeza de hasta el 50 por ciento para evitar ruptura de cuello y lentes irrompibles, incluso con resistencia balística, que evitan el daño con objetos voladores extraños o caídas.

Praco Didacol y BYD, unidos en el Salón de Bogotá
Los modelos F-Zero con transmisión manual de cinco velocidades y diseño moderno, y el F6, con motores de 2,0 y 2,4 litros con caja manual o secuencial de Build Your Dreams (BYD) son dos simpáticos exponentes de China en el Salón de Bogotá, que llegaron gracias a la alianza que realizó esta marca con la colombiana Praco-Didacol.

El pabellón de Italia tiene hasta Sala VIP con café
El país más visitado del Salón es Italia, gracias a los hermosos exponentes de Fiat, Alfa Romeo, Maserati y Ferrari. El área cuenta también con una sala VIP ubicada entre los vehículos para atender con café Segrafedo Zanetti a los clientes de los Ferrari California y 599 GTB, los Fiat 500 y Punto, los Alfa Mito y Spyder y los Maserati Gran Cabrio y GT, entre otros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.