Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 21 de enero del 2011

  El mejor de 'car audio' dictará seminario
El español Iván Cantos Araque, récord mundial en pruebas IDBL (nivel de presión sonora al interior del vehículo) dictará un seminario los días 25 y 26 de enero para los aficionados del car audio, en áreas como materiales para armado, insonorización y fabricación del osciloscopio: www.kicker.com.co, TEL.: 214 3512, Bogotá.

Can-Am prepara su primer triciclo híbrido
Bombardier Recreational Products (BRP) y el programa Automotive Partnership de Canadá otorgaron una partida de 11,3 millones de dólares al Centro de Tecnologías Avanzadas CTA de la Universidad de Sherbrooke para el desarrollo de un motor híbrido dirigido al roadster Spyder de Can-Am, comercializado en Colombia por IMB.

Formación gratuita de Cesvi para damnificados
Cesvi Colombia está invitando al programa de formación gratuito de Técnico Laboral en Carrocería y Pintura, con el aval del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Está dirigido a los damnificados del invierno, sin distingo de edad. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de enero en la página www.cesvicolombia.com.

En firme día del carro antiguo, en Bogotá
El Concejo de Bogotá aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que asigna el 8 de diciembre como el Día Distrital del Automóvil Antiguo y Clásico. El proyecto ya pasó a sanción del Alcalde Samuel Moreno. Para celebrar, Cava está convocando el 6 de febrero a sus socios y amigos, al primer encuentro Vehiclásicos del año, en Bima

'Numerología Chevrolet' para adquirir auto en enero
La marca del corbatín está ofreciendo planes de financiación personalizados con requisitos mínimos y facilidades de pago con tasas bajas para facilitar el acceso de sus clientes a cualquiera de los modelos del portafolio de Colmotores. El programa, llamado 'Numerología Chevrolet', se extenderá hasta el lunes 31 de enero.

UM premia al que compre una moto 2010
Quienes adquieran cualquiera de los modelos Scooter y Sport modelo 2010 que aun quedan en su stock, UM les obsequia Soat, matrícula y casco o 10 por ciento de descuento, más casco. Los modelos de alta cilindrada, como la V2S 650R, también tienen promoción, que consiste en descuento de dos millones de pesos.

Los reyes magos llegan con bono a JMC
De 41'900 mil pesos a 38'900 mil es el descuento de reyes que está otorgando JMC para quien adquiera su camión JX104DL2 de 3,2 toneladas. Tiene motor turbodiesel de 2,8 litros con una potencia máxima de 92 caballos. Dirección hidráulica, vidrios eléctricos, bloqueo central y una garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

Mazda 2, entre los autos más 'hot', según Playboy
La revista Playboy dio a conocer las preferencias y experiencias de los lectores con sus vehículso, y el Mazda2 hatchback fue elegido como uno de los más 'Hot' del 2011 por sus ventajas costo/beneficio en el segmento de los compactos en Estados Unidos. Este modelo fue lanzado allí, a finales del 2009, en el Salón de Los Ángeles.

Los 'leones' de Seat continúan de feria
Las diferentes versiones del Seat León siguen a precio de Salón del Automóvil: el Style 1.6 se 'congeló' en 52,2 millones de pesos; el Touring 1.8 sigue en 64,9 millones; el FR, en 77,5 millones y el Cupra 2.O Turbo, en 97,9 millones de pesos. Segpún modalidad de pago, se pueden adquirir con matricula, impuesto o Soat gratis.

Semana de integración automotriz, en Facatativa
El centro comercial El Pórtico de Facatativa será escenario de la primera Semana de Integración Automotriz del 2011, que se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de enero. Se harán presentes marcas como Casa Toro (Mazda), Toyonorte, Sincromotor (Renault), Kia Plaza, Chavrolet y Hyundai, que ofrecerán sus modelos y facilidades de pago.

Precio especial para el Jeep Wrangler Sport X
Chrysler anunció una edición limitada del Jeep Wrangler Sport X con un precio especial de 74'990 mil pesos. Viene con parabrisas abatible, puertas removibles, techo desmontaba, rines de acero estampados y está disponible en colores rojo y plata, en las vitrinas de la marca de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.

Asociación Automotriz Alemana eligió a los mejores
Siete vehículos alemanes y uno japonés figuran entre los primeros ocho carros que recibieron el 'Ángel Amarillo' (Gelber Engel) por parte de la Asociación Automotriz Alemana (Adac): 1. Porsche 911; 2. Audi A5; 3. Nissan Qashqai; 4. Porsche Boxster; 5. BMW Serie 1; 6. BMW Serie 3; 7. Audi TT y 8. Mercedes Benz SLK.

Charstis y Automás se unen en servicio
La compañía de seguros generales Chartis y el Centro de Diagnóstico Automotor Automás se unieron para ofrecerles a sus clientes revisión gratuita de viaje (kit de carretera, revisión de niveles, luces, frenos, alineación, suspensión y documentos), revisión técnico-mecánica y peritaje para compra y venta de vehículos.

Lucky Lion abre tienda en Bogotá
Esta marca china de motocicletas y bicicletas eléctricas abrió el pasado 17 de enero un nuevo local en la carrera 15 con calle 95 de Bogotá, en donde ofrece toda su gama de productos. www.luckylion-la.com.

'Face lift' al Mini Cabrio 2011
Autogermana ya tiene disponible el Mini Cabrio 2011, que fue 'retocado' para darle un aspecto más moderno y 'refrescante'. Al igual que sus hermanos Cooper y Cooper S, viene con motores más potentes, nuevos colores y acabados diferentes. También con  barra antivuelco que se activa si el carro amenaza con volcarse.

Autocars, taller de mecánica especializada en Cali
Las principales marcas nacionales e importadas son el objetivo del taller y sala de ventas Autocars, que tiene como lema: "Porque el mantenimiento de su vehículo no debe ser tan costoso". La vitrina está ubicada en la Avenida 6AN con calle 25, y la del taller en la calle 12 Norte con carrera 6 de Cali. www.autocarscali.com.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.