Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

08:42 p.m. 17 de junio del 2011

  Palatino recibe aceite usado para biodiesel

El centro comercial Palatino y las facultades de ingeniería Ambiental y Mecánica de la Universidad Libre realizaron una alianza para que los visitantes puedan llevar su aceite de cocina usado y depositarlo en el Punto Verde ubicado en el primer sótano de la edificación. Con ese aceite, la institución educativa pretende fabricar biodiesel.  

Volvo C30 baja de precio y estrena financiación

Un valor ajustado que arranca en los 61 millones de pesos y un plan de financiación 60/20/20 son las dos ventajas que está otorgando Volvo para quienes adquieran durante este mes el coupé deportivo C30 con motor 2,0 litros de 145 caballos de potencia en las vitrinas de la marca de todo el país. 

Helm y Vas Colombia están de feria en la 93

Desde ayer y durante todo el fin de semana, Volkswagen, Skoda, Audi, Seat y Ssangyong como marca invitada están presentes en el Parque de la 93 en el marco de la Feria Automotriz Helm y Vas Colombia. Los presentes podrán ver modelos representativos de estas marcas y acceder a planes financiación especiales.  

La Academia Chevrolet para taxistas graduó nuevos conductores

El pasado jueves se graduaron 463 nuevos taxistas como técnicos en Administración del servicio de transporte individual de pasajeros, título otorgado popr el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, en convenio con Colmotores y su Academia Chevrolet para taxistas. La nueva convocatoria se llevará a cabo entre el 4 y el 9 de julio.  

Las ventas siguen imparables en el país

Un total de 28.205 vehículos, es decir, 49,1 por ciento más de lo vendido en mayo del 2010, fue lo que registraron las ventas de vehículos en el mes que pasó, según el administrador del Comité de la industria Automotriz colombiana, Econometría. De enero a mayo, las ventas se incrementaron en un 51,3 por ciento. 

Dinissan celebra el día del Padre hoy, en toda la red

Los concesionarios Dinissan entregarán hoy pijamas para los vehículos nuevos que adquieran los visitantes. Además, la referencia Tiida Mio tendrá un descuento del precio de lista de 5 millones de pesos y quedará en 28 millones, y el hatchback pasará de 39 millones a 37 millones de pesos. 

Hoy, liquidación de inventarios en Distoyota

Desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de hoy, el concesionario Distoyota ubicado en la carrera 7 con calle 150 realiza una gran liquidación de inventarios de repuestos y accesorios para todo el portafolio de modelos Toyota. Los presentes contarán con asesoría de expertos para la adquisición e instalación de esos elementos. 

Toyota de Colombia dio a conocer promociones de junio

El nuevo Corolla 2012 llega con mantenimiento sin costo durante tres años o 100 mil kilómetros; la Hilux gasolina 4x2 y la Fortuner Urbana 4x2 A/T 2011 se ofrecen con plan 50/50, pagando sólo intereses y seguro de vida, con tasa del 0,96 por ciento. Y para la Prado Sumo TX A/T, 8 por ciento de descuento y el mismo plan 50/50. 

Feria Fiat, hasta mañana en El Campín

Todo el portafolio de vehículos de la marca italiana está en exhibición en el parqueadero norte del Estadio El Campín, hasta mañana 19 de junio. Los visitantes no solamente pueden ver los carros, sino sentir y gozar sus atributos con pruebas de manejo. También hay descuentos especiales y otras sorpresas. 

Michelin Pilot Exalto 2: llanta oficial

Por segundo año consecutivo, Michelin Pilot Exalto 2 es la llanta oficial del Campeonato Nacional de Automovilismo. Ofrece seguridad, frenado y durabilidad gracias su compuesto de caucho en la banda de rodamiento que aumenta considerablemente el equilibrio entre los desempeños en suelo seco y mojado. 

Plan especial para los Mercedes 2011

Mercedes Benz ofrece el Plan 50/50, que consiste en pagar el 50 por ciento del vehículo al momento de la compra y el 50 por ciento restante a un año, sin intereses. La iniciativa es válida para los sedanes E200, 250 y 250 cupé y los todoterreno GLK y ML 2011. Estos modelos están disponibles para prueba en el concesionario Marcali. 

Volvo C30 baja de precio y estrena financiación

Un valor ajustado que arranca en los 61 millones de pesos y un plan de financiación 60/20/20 son las dos ventajas que está otorgando Volvo para quienes adquieran durante este mes el coupé deportivo C30 con motor 2,0 litros de 145 caballos de potencia en las vitrinas de la marca de todo el país. 

Michelin estrena vitrina en Medellín

Euro Service es el nombre del nuevo punto de venta Michelin en la calle 80 de Medellín, que se une al de La Bayadera con portafolio de llantas dirigido a camperos, automóviles y motos. El nuevo concesionario de Michelin distribuye también lubricantes Motul y ofrece productos para el embellecimiento del vehículo. 

Vitrina CVI Distoyota estrena sede en Guaymaral

En el sector de Guaymaral, calle 233 costado occidental de la autopista Norte, funciona la nueva vitrina de la Comercializadora de Vehículos Importados (CVI) Distoyota en donde se ofrece todo el portafolio Toyota, además de taller especializado, área de repuestos y una cafetería gourmet para clientes y habitantes del sector. 

Lo que ofrece Ssangyong en Expomotor

La feria Expomotor de Cali que culmina mañana cuenta también con la participación de Saangyong, marca coreana que ofrece a los visitantes la opción financiera de pagar el 40 por ciento del vehículo al momento de la compra y el 60 por ciento a un año, sin intereses, así como matrícula y Soat gratis y bonos de descuento. 

Chrysler Colombia abre vitrina en Barranquilla

Se trata de Motoreste, un concesionario ubicado en la carrera 55 con calle 75 de la capital del Atlántico que ofrece todo el portafolio de las marca Jeep y Dodge y servicio posventa con tecnología de punta. Chrysler Colombia cuenta también con vitrinas autorizadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Pereira.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.