Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz local y nacional

Redacción Motor

08:07 p.m. 08 de julio del 2011

  MOTORTV
Este miércoles 13 de julio, en Motor TV del canal Citytv (9:15 de la noche), José Clopatofsky presenta lo más destacado de la V Feria Aeronáutica F-Air 2011 que se lleva a cabo en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia).

Así mismo, se mostrará el Toyota Corolla 2012 proveniente de la planta que la marca posee en Indaiatuba (Brasil) y las acostumbradas secciones del programa. ‬

Mitsubishi y Nissan se unen en segmento 'mini'

El acuerdo comercial realizado en Japón por estas dos grandes de la producción de vehículos tiene como objetivo producir vehículos pequeños destinados, en principio, al mercado nipón y del resto de Asia, en donde los 'citycars' representan un tercio de las ventas. La planta, denominada NMKV, abrió sus puertas el primero de junio. 

Shell renovó su línea de lubricantes

Se trata de los  aceitees Shell-Tellus (hidráulicos), Omala (para engranajes industriales), Corena (para compresores), Gadus (grasas lubricantes), Tonna (de bancadas) y Spirax (para cajas y transmisiones), clasificados en diferentes niveles de acuerdo con el aumento del desempeño, su eficiencia y protección.  

Lanzan oficialmente la SUV Audi Q3

Esta camioneta familiar pequeña llega al mercado mundial con motores TDI Diesel 2,0 litros de 140 caballos de potencia y tracción delantera, o TFSI gasolina con rangos de potencia de entre 170 y 211 caballos. Todos vienen con tracción permanente integral quattro, caja de siete velocidades S-tronic y un diseño compacto. 

Llega a Colombia el BMW Serie 6 Cabrio

Autogermana anunció la llegada a su portafolio de los nuevos BMW 640i y 650i convertibles, con motores de seis cilindros y 320 caballos y V8 de 407 caballos de potencia, respectivamente. Vienen con techo de lona que se pliega en 19 segundos aun estando el vehículo en marcha a una velocidad máxima de 40 kph. 

Mazda BT-50, disponible en Agroexpo 2011

Durante el encuentro del campo de Corferias, Agroexpo, que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 24 de julio, Mazda exhibirá la pick up BT-50 en unas pistas ubicadas en los pabellones 18 al 23, en donde la marca tendrá un completo stand.  Allí se podrán apreciar los modelos Diesel 4x4, Gasolina 4x4, Chasís, y la SUV CX-9. 

Nueva llanta Primewell PW622+ para camiones

La Importadora Nacional de Llantas, Imlla, presentó la llanta de tracción para camión Primewell PW622+ de Giti Tire 295/80R22.5, con un índice de carga 152/158, rango de velocidad M y carga máxima 3550/3150 kilogramos. Cuenta con la última tecnología de compuestos no aromáticos, amigables con el medio ambiente. 

Vitrina automotriz en el Parque Central Bavaria

Desde el próximo martes 12, hasta el viernes 15 de julio, se llevará a cabo la Gran vitrina del automóvil, en el Parque Central Bavaria, en donde se harán presentes varias marcas y modelos, incluida una exhibición de vehículos chinos, con precios especiales. Algunas financieras se harán presentes para ofrecer paquetes de crédito. 

Grupo Trocar abre vitrina Ssangyong en Medellín

La nueva vitrina de este concesionario autorizado de la marca coreana está ubicada en La Amalita, kilómetro 3 de Llanogrande, y tiene a disposición de los clientes todo el portafolio Ssangyong. Trocar está ofreciendo a los visitantes un test drive de la SUV Korando C 2,0 litros Diesel con caja mecánica o automática de seis velocidades. 

Toyota Prado TX equipadas, en Tuyomotor

Este concesionario de Medellín, autorizado por Distoyota, está ofreciendo el Toyota Prado TX cinco puertas con tres combos: deportivo (estribos, exploradoras, persiana de lujo, rines pintados, entre otros), GPS (radio DVD, USB, Bluetooth, Internet, entre otros) y Confort (paquete de radio DVD, USB, Bluetooth, Internet y cojinería en cuero, entre otros).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.