Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Hafei, a 90 por año

Hafei Motor Colombia cerrará el 2007 con un crecimiento del 90,6 por ciento respecto al 2006, cifra que habla de la gran aceptación que han tenido sus productos en Colombia. La empresa anunció, así mismo, la entrada de dos vehículos comerciales y un automóvil de mayor cilindrada para el 2008.

Los chinos estrenan embajadora

La versión china de la revista Business Week realizó una exhaustiva investigación, vía Internet, acerca de los desafíos de la internacionalización de las marcas de ese país asiático. Luego de escrutar 28 de ellas, concluyó que Chery Automobile Co. Ltd. es ¿la mejor representante china ante el mundo¿. 

Propietarios de UM, ahora con club

Descuentos, eventos exclusivos, capacitaciones técnicas, sorteos y precios especiales en repuestos originales son algunos de los beneficios que recibirán los nuevos miembros del UM Riders Club, creado por United Motors para unir a sus clientes alrededor de la marca. Informes: www.umridersclub.com.

JMC sigue conquistando el mundo

Al cierre del 2007, la marca china de camiones y vehículos comerciales JMC completó 47 distribuidores en todo el mundo. Representantes de la casa asiática aseguraron que, al finalizar el 2008, esta cifra subirá a 60, incluidos dos nuevos puntos de repuestos: uno en África y otro en América Latina.

Land Rover reveló cifras en Brasil

Bajo el nombre de II Lacro Summit, la oficina regional de Land Rover para América Latina y el Caribe organizó la cumbre anual de importadores. Allí se discutió el plan estratégico del 2008 y se mostró cómo, a octubre del 2007, las ventas de la marca crecieron un 20,6 por ciento, respecto al año anterior. 

Pintu Express, nuevo aliado de Chevrolet

Los pequeños rayones y golpes de los autos Chevrolet pereiranos tendrán doliente: Pintu Express. Ubicado a 100 metros de la entrada de Chevy Centro de Pereira, este servicio cuenta con una infraestructura de 500 metros cuadrados, siete profesionales en latonería y pintura y un servicio, calidad GM. 

Primeros técnicos latoneros Cesvi

A partir de este mes, Cesvi Colombia tiene abiertas las inscripciones para los programas técnico-laborales en carrocería y pintura automotriz, gracias a que fue erigido por el la Secretaría de Educación de Cundinamarca como centro de educación no formal. Informes: www.cesvicolombia.com.

Remate de usados en El Parque

La compañía Usados El Parque tendrá precios de remate para toda su línea de vehículos de segunda mano. Las sedes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales anunciaron descuentos de hasta un 30 por ciento en sus existencias, los cuales ¿estarán sujetos a restricciones comerciales¿.

Prima navideña para taxistas

A partir de hoy, y hasta el 2 de enero, los usuarios de taxi podrán anexar a la tarifa de taxi, una prima navideña voluntaria de 1.000 pesos. 

Arranca CDA del Automóvil Club

El Centro de Diagnóstico Automotor del ACC arrancó operaciones el pasado miércoles 11 de diciembre para la revisión técnico-mecánica. Está ubicado en la carrera 28A No. 74-36 (barrio Los Alcázares) y atiende en jornada continua, desde las 8 a.m. (sábados, desde las 7:00 a.m.). Informes: 4895050.

Revisarse la máquina, piden los CRC

Con el ánimo de crear conciencia sobre la importancia de una valoración física y mental periódica, los Centros de Reconocimiento del Conductor (CRC) lanzaron la campaña nacional ¿Revísate la máquina¿. La idea es bajar los índices de accidentalidad causados por efectos de la distracción.  
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.