Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Arrancan los cursos Fenalco 2008

Introducción a la mecánica básica, Alineación de dirección, Revisión técnico mecánica, Mecánica industrial Torno I y Mantenimiento de motores de motocicleta son algunos de los cursos programados por Fenalco para iniciar su año lectivo. Informes: (1) 2971717 (6529/30) y www.fenalcobogota.com.co.

Harbin Motor Colombia, entre los grandes

Este representante nacional de la marca china Hafei cerró el 2007 en el tercer lugar de los distribuidores de la casa automotriz, a nivel mundial. El primer puesto le correspondió a Siria, seguido por Argelia. Harbin Motor Colombia cuenta con 15 concesionarios ubicados en las principales ciudades del país.

Los escarabajos vuelan de nuevo

Hoy se llevará a cabo el primer encuentro de VW Club de Colombia, llamado ¿VW Nights¿. La cita es a las 8 p.m. en la bahía de la Autopista Norte con calle 116 de Bogotá, a donde llegarán socios veteranos y primíparos para compartir experiencias y participar de un corto desfile alrededor del Parque de la 93. 

Camión de distribución urbana Jac

Este nuevo vehículo utilitario tiene una capacidad de carga de 3 toneladas. Trae un motor 2.771 c.c. turbodiesel con intercooler y un sistema de inyección directa que lo hace muy económico e ideal para empresas de distribución urbana. Autocom S.A. lo entrega con un año ó 30 mil kilómetros de garantía. 

UM abrirá centro de diseño en Colombia

La casa norteamericana de motos UM anunció la apertura de un centro de investigación en nuestro país, con el fin de desarrollar nuevos diseños para las motos distribuidas al interior y en el resto del continente. Para ello incorporó al equipo al famoso diseñador colombiano Juan Pablo Umaña Camacho.

Star Leopard, nueva herramienta de Chana

Motor 1.310 centímetros cúbicos que produce 82 caballos; transmisión mecánica de cinco velocidades y capacidad de carga de 1.140 kilos son algunas de las características del nuevo Chana Star Leopard, un camión que llega al mercado colombiano en dos versiones: cabina sencilla y doble cabina.

Técnicos en latonería y pintura Cesvi

El 4 de febrero arranca la agenda de cursos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) con los programas técnicos en latonería y pintura. Estos cursos cuentan con el respaldo del Sena y están distribuidos en 1.760 horas académicas (teoría y práctica). Informes: www.cesvicolombia.com.

Debuta el Audi R8 TDI

Aunque fue presentado como ¿concept car¿, el nuevo Audi R8 TDI es el primer deportivo de calle del mundo con sistema diesel de 12 cilindros. Genera 500 caballos, gracias a los seis litros de su motor de 12 cilindros en V y caja manual de seis marchas. Llega de 0 a 100 kph en 4,2 segundos, según el fabricante.

Varios lanzamientos de GM en Detroit

El Cadillac híbrido Escalade, el Chevrolet Corvette ZR1 2009, el Hummer HX impulsado con etanol y vehículos Saab y Saturn más ecológicos son algunas de las novedades que presentó General Motors durante el pasado Salón de Detroit, una de las ferias automovilísticas más importantes del mundo. 

Premio a la solidaridad de JMC

Cafei. Así se llama al galardón que recibió la marca de vehículos JMC, gracias a su ¿alto compromiso social con el entorno¿. Además de ayudar a aliviar la pobreza de su país, JMC fue muy activa en la construcción de centros educativos, luego del terremoto sufrido por la región de Jiujiang (China).

Nuevo Chairman de Ssangyong

Hace poco, la coreana Ssangyong presentó en Ginebra la berlina WZ Concept. Hoy, la marca decidió convertirla en el sedán Chairman y la comercializará primero en los mercados asiáticos y el norteamericano. Se ofrecerá con motores de 3,6 y 5 litros V8, con transmisión automática de 6 y 7 velocidades.

VW Jetta, con el último Parrot

El último Bluetooth de Parrot, CK 3000 Evolution, es compatible con todas las marcas de celulares. Se trata de un ¿manos libres¿ fácil de instalar, gracias al sistema sin cables a la vista que lo hace sobrio, discreto y eficiente en la comunicación. El VW Jetta 2008 ya lo incorporó como equipo de norma.

 


 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.