Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

UM estrena call center

Los representantes de la marca de motocicletas UM abrieron la nueva línea de servicio al cliente y protección al consumidor 01 8000 123467 con el fin de aportar información y recibir quejas y comentarios de los propietarios de la marca. También puede escribir a servicioalcliente@umamerica.com.
 
Ssangyong ¿voló¿ en el 2007

Ssangyong Motor Colombia S.A creció un 72 por ciento en el 2007, gracias a la gran aceptación de su modelo Kyron. El crecimiento también se vio influenciado por la entrada al mercado de nuevos Actyon gasolina y Stavic, y a sus nuevos concesionarios de Villavicencio, Santa Marta y Bucaramanga. 

Chana sigue a un ritmo acelerado

La marca de vehículos chinos Chana reportó un significativo crecimiento del 61 por ciento, al cierre del 2007, respecto a lo logrado en el año inmediatamente anterior. China Automotriz S.A. colocó en el mercado un total de 1.529 unidades en el año, contra 947 vehículos vendidos el año pasado.

Nuevo ¿concept¿ de Land Rover

El Salón del Automóvil de Detroit servirá de marco para el debut internacional de la LRX Concept de Land Rover, una 4x4 más compacta, de menor peso y con tecnología orientada a la sostenibilidad del medio ambiente. Su interior color chocolate oscuro presenta una consola deportiva y pantalla LCD.

Pirelli abrió fábrica en China

Con una inversión de 100 millones de dólares, la llantera europea Pirelli inauguró una nueva fábrica especializada en llantas de alto desempeño para carros, en China. Esta nueva planta de 70 mil metros cuadrados se suma a la que ya posee en esa región, y que produce llantas para camión desde el 2005.

Toyota Prado Sport, serie limitada

Toyota-Sofasa anunció para este fin de año la comercialización de un modelo especial, llamado  Prado Sumo Sport. Viene equipado con malla de seguridad, llantas todo-terreno y un sistema GPS, que facilita la ubicación del vehículo mediante triangulación satelital. Disponible en toda la red del país.

Kia Cerato, entre los mejores del mundo

El Kia Cerato cinco puertas  fue reconocido por la revista electrónica U.S. News y World¿s Report 2008 como el número uno de los auto compactos. Este modelo obtuvo el primer puesto, compitiendo con marcas como Toyota, Honda, Mazda, Subaru y Volvo. La marca vendió este año 167 mil Ceratos.

Subaru entra en la onda de los eléctricos

Subaru y Fuji Heavy presentaron el modelo G4e, un vehículo que incorpora un concepto basado en el cuidado del medio ambiente, gracias a que se trata del primer modelo eléctrico de la marca japonesa. El G4e es ciento por ciento ecológico y su motor cuenta con una autonomía de 200 kilómetros.

Buseta escolar y urbana JAC, para 30 pasajeros

JAC lanzó la buseta Power Max 6730, con capacidad para 30 pasajeros. Cuenta con un motor turbodiesel con intercooler de 3.856 c.c.s que produce 120 caballos de potencia a 2.800 rpm y cumple con el estándar de emisiones Euro II. Tiene dirección hidráulica, frenos de aire y garantía de un año o 30 mil km.

Easy Hitch ofrece promoción navideña

Easy Hitch, que fabrica accesorios para aumentar la capacidad de carga de los 4x4, ofrecerá promociones en la época navideña. Por la compra de un tiro de arrastre para campero o camioneta, la bola de arrastre y el seguro de bloqueo con llave se entregan sin costo. Carrera 30 No. 80-55 Int. 1. Tel.: 622 3311.

Parrot y Mazda, unidos en México

Parrot, marca que maneja sistemas manos libres con tecnología Bluetooth, fue escogida por Mazda de México para distribuir sus productos en los 15 concesionarios Mazda de ese país. Estarán disponibles referencias como el Parrot CK-3200, el CK-3000 Evolution, el MK 6000 y el MiniKit.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.