Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Nuevo concesionario de Hafei y Chery en Cali

Ahora los caleños podrán tener a su disposición los servicios de una vitrina de ventas de las marcas Chery y Hafei en la sultana del valle. Este nuevo concesionario se llama Himalaya Motors y se encuentra ubicado en la calle novena con carrera 44 esquina. Este concesionario cuenta con todos los modelos de las marcas Chery y Hafei, además de los servicios de mantenimiento y postventa típicas de las dos marcas.


Nueva planta Pirelli en China

La marca italiana de llantas para carros y motos Pirelli abrió una nueva fábrica de llantas para alto desempeño en el país asiático. Este punto se suma a la fábrica que tiene la casa italiana en Asia la cual produce llantas para camiones de trabajo pesado. Esta nueva fábrica tiene la capacidad para producir tres millones de llantas al año, además de generar empleo para más de 1.000 personas. Este lugar tiene la misión de satisfacer los mercados de Asia y el Pacífico.


Nuevo camión Dong Feng

Ahora los colombianos podrán acceder al nuevo modelo de camiones de la marca Dong Feng para  trabajo pesado.  Este vehículo cuenta con un motor cummins 4Bt, freno de aire y embrague asistido por aire.  Este camión es comercializado en Colombia por Dicsa Intil S.A., quien tiene una nueva vitrina de ventas y taller en la calle 13 No 47-61. Para mayor información llamar al Teléfono 368 60 70.

Hafei crece en Colombia

La marca de vehículos chinos Hafei, anunció que culminara el 2007 con un crecimiento del 90 por ciento en comparación al 2006. Esto es una muestra de la gran aceptación por parte del mercado colombiano en cuanto a sus productos, precios y servicios se refiere. Por otro lado la marca china anuncio que para el 2008 introducirá nuevos modelos de vehículos comerciales en el país.


UM estrena vitrina en Cali

La marca de motos UM acaba de abrir una nueva vitrina de ventas en la ciudad de Cali. Henao-Quintero Ltda es el nombre de este concesionario que atenderá las necesidades del público caleño. Este concesionario se ubica en la carrera primera No 21-61 en la capital vallecaucana.
Mayor información en el PBX. 889 10 43.

Subaru Forester, edición limitada

Desde ahora, estará disponible una edición limitada de la camioneta Subaru Forester. Esta camioneta importada del Japón ha sido modificada para los escenarios de nuestro país y de esta manera ¿sacarle el jugo¿ a los 173 caballos de potencia que proporciona su motor de cilindros horizontales. En el interior se pueden encontrar el sistema de apertura de puertas sin llaves (keyless), calefacción, techo corredizo,  interior asistido y toda la gama de accesorios típicos de Subaru.


Nueva Flota Renault Logan para 3M

La compañía 3M adquirió el pasado mes de octubre una flota de 93 Renault Logan nuevo diseño. ¿Luego de hacer un estudio de las diferentes alternativas, el Renault Logan Expression fue la mejor opción¿ afirmó Omaira Sandoval, Gerente Administrativa de 3M. El 50 por ciento de la flota se encuentra en Bogotá, mientras el resto se divide en las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Manizales.


Delegados colombianos en las plantas de Chana

Hace pocos días, varios funcionarios de la compañía China Automotriz S.A, viajaron a China como una invitación por parte de la marca de vehículos Chana. En esta ocasión las 37 personas de la compañía en cabeza de su presidente Eduardo Sardi conocieron la tecnología de las plantas de Chana en el país asiático y de igual manera aprendieron a cerca de sus procesos de producción y ensamble de vehículos.

Certificación para Praco Didacol

Praco didacol, la distribuidora de vehículos de pasajeros y carga de la marca Hino recibió por parte de Bureau Veritas la certificación que avala el proceso de ensamble para chasis de transporte público de la marca Hino. Este reconocimiento es un escalón más hacia la calidad y servicio de los vehículos que allí se ensamblan.. Desde el 2003, Praco Didacol ha ensamblado más de 1.500 unidades con la asesoría directa de la marca Hino.

JMC recibe reconocimiento por ventas

El pasado 15 y 18 de noviembre se realizo en la ciudad asiática de Shangai la primera convención mundial de la marca. En el evento JMC Colombia fue reconocida por sus ventas en el país durante el 2007. el premio fue recibido por el señor Eduardo Sardi, presidente de JMC Colombia. En el evento participaron delegaciones de todo el mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.