Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Hyundai i30, carro del año 2008
En marzo hará su debut colombiano el nuevo Hyundai i30, sigla con la cual la marca coreana arrancó la nueva denominación de sus modelos. El nuevo i30 fue premiado como ¿Mejor coche del año¿ por el diario ABC de España, luego de la evaluación hecha por 52 periodistas del sector de los vehículos.

JAC presta primeros auxilios en carretera
Se trata de un carro-taller, que ayuda a los propietarios de camiones y busetas de esta marca china, en caso de eventualidades técnicas y de mantenimiento preventivo. Su radio de acción abarca el centro del país (150 kilómetros a la redonda de Bogotá) con tan solo marcar el número 437 5599, extensión 804.

Llegó el nuevo Benni, de Chana
Motor 1.301 centímetros cúbicos, cuatro cilindros en línea, inyección electrónica y 16 válvulas SOHC son las características técnicas del nuevo Benni de Chana, un pequeño auto con transmisión de cinco velocidades, airbag para conductor, radio con MP3 y rines de lujo de 14 pulgadas.

Distoyota arrancó al año con pie derecho
Este distribuidor colombiano de Toyota recibió el pasado 5 de febrero el premio ¿Primer Lugar Regional Centro EQS-2¿, galardón que le fue entregado por Subacol, empresa que apoya la operación de compra de repuestos y vehículos para las compañías de seguros que cubren pérdidas totales o parciales.

Citroën y BFGoodrich, imparables en el WRC
Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena (Citroën C4 y BFGoodrich) conquistaron por cuarta vez consecutiva el Campeonato de Pilotos del World Rally Championship (WRC) 2007. Con este triunfo igualaron el récord del finlandés Tommi Mäkinen. BFGoodrich fue campeón de constructores.

UM bajó los precios de sus repuestos
Un 20 por ciento por debajo de las marcas originales se sitúan hoy los precios de los repuestos para las motos de origen norteamericano UM. Con esta baja se beneficiaron los modelos Fatswind, Magnetic, Venus, Matrix II y Renegade, de gran aceptación en el mercado nacional y regional. 

Fabia Entry 1.2 baja de precio
Quienes se acerquen a cualquier concesionario Skoda del país podrán obtener el Fabia Entry 1.2 por 31¿900 mil pesos. Este vehículo se mueve con un motor de 1.200 c.c. Twin Cam de 70 caballos de potencia, inyección electrónica multipunto y dirección electro-hidráulica. La oferta será válida por pocos días.

Mazda 2, el más seguro de su categoría
EuroNcap le otorgó la máxima calificación (cinco estrellas) al Mazda 2 y lo destacó como uno de los más confiables de su gama. En la prueba de seguridad para niños obtuvo cuatro estrellas y 37 puntos. Este hatchback de la casa japonesa se comercializará próximamente en nuestro país.

Tres nuevos camiones JMC
La marca JMC lanzó en el mercado chino tres nuevos camiones que hacen parte de la familia denominada N900. Se trata del U3360, con capacidad para 3.600 kilos; el W4500, para 4.200 kilos; y el W4750, que aguanta 5.300 kilos. Según como se comporten, podrían traerlos al mercado colombiano.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.