Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Star Group abrió vitrina en la Autonorte
Star Group Colombia S.A., representante de las marcas chinas Golden Dragon y Xinkai Auto, abrió un concesionario en la calle 127B No 45 -05, sobre la Autopista Norte, costado oriental. La empresa espera atender a un nuevo mercado y dar a conocer el diseño y la calidad de los vehículos.


La Matrix II 200 bajó su precio
La marca de motos UM bajó el precio de su modelo Matrix II 200 a 4¿590 mil  pesos. De esta manera, la Matrix se convierte en una atractiva opción por el precio y su diseño, que  incluye motor de cuatro tiempos de 200 c.c.,  frenos de disco, rines de 13 pulgadas y baúl con amplia capacidad.

Citroën Jumpy, vehículo del año
La van de pasajeros Citroën Jumpy  fue elegida, en su categoría, como Auto del año en Europa.  Desde que se empezó a comercializar en el 2006 hasta el 2007 se han fabricado más de 110 mil unidades. El premio fue otorgado por un jurado conformado por periodistas de 20 países, especializados en el tema.

Pirelli, listo para el rally
Pirelli  ya tiene lista la llanta PZero que se utilizará en los mundiales de rally, en enero del 2008. Fue probada en varios escenarios por el actual campeón Paolo Andreucci del equipo Peugeot y obtuvo la aprobación de la FIA. El diseño de la nueva PZero se amolda a la legislación medio ambiental europea.

Pruebe el Nuevo Subaru
Desde ahora, los interesados en conocer más a fondo las características del nuevo Impreza HB lo podrán hacer. Subaru de Colombia tiene a disposición un vehículo de prueba para los gomosos de la marca que quieran ser testigos de su desempeño, en condiciones reales. Separe turno en el teléfono 345-9082.

Curso de Fenalco
Después del exitoso encuentro nacional de comerciantes y empresarios de motos en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, Fenalco iniciará una serie de cursos con énfasis en reparación y ajuste de motores para motocicletas de dos y cuatro tiempos. Informes 297-1717, extensión 6529/30.

Camión para conductores de alto kilometraje
Un nuevo camión JAC con capacidad de 4,5 toneladas, motor de 3.865 centímetros cúbicos y 120 caballos de potencia está comercializando Autocom S.A. en nuestro país. Posee dirección hidráulica y una pequeña cabina con una cama, que le permite al conductor descansar en largos trayectos.

JMC, líder en Uruguay y Costa Rica
China Automotriz S.A. dio a conocer las cifras logradas en el mercado latinoamericano durante el primer semestre del 2007. En Uruguay logró un crecimiento del 158 por ciento en el segmento de las 5 toneladas y en Costa Rica lidera con un 20 por ciento de la torta de vehículos comerciales.

Jeep Patriot, el SUV del 2008
El Jeep Patriot recibió el premio SUV Interamericano 2008 por parte de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), entidad conformada por comunicadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EU,  México, Panamá y Uruguay. Este modelo se vende exitosamente en Colombia.

Colseguros recibe ISO 9001:2000
El pasado 28 de octubre, Colseguros recibió la certificación ISO 9001:2000, para el ramo de automóviles, por parte de la firma BVQI. Este reconocimiento le fue otorgado a la aseguradora en el marco de su cumpleaños 133 y luego de experimentar un crecimiento en el área de vehículos, del 24 por ciento.

Michelin, con nuevo centro de servicio
La estación de servicio Auto Centro Santana firmó un convenio con Michelin con el fin de ofrecerle a su  clientela un completo portafolio de esta llantera y permitirles a sus clientes más fieles, precios especiales y un completo servicio de montallantas, como rectificación, alineación y balanceo.

Gator 6x4 Diesel, para geografías difíciles
Dinissan lanzó al mercado ¿un concepto diferente del vehículo todoterreno¿, representado en el modelo Gator 6x4 Diesel de John Deere. Posee un motor de cuatro tiempos y tres cilindros, que produce una velocidad máxima de 29 kph. Especial para empresas que requieran llevar carga sobre terrenos difíciles.

Movilidad segura para los niños
El Fondo de Prevención Vial  (FPV) realizará una campaña llamada ¿movilidad segura para los niños¿, la cual se llevará a acabo en Cali, bajo el nombre de ¿Dulce vía, dulce vida¿. En Bogotá el FPV se tomará varios centros comerciales, en donde de manera didáctica se adelantará la campaña ¿No sea atravesado¿.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.