Noticias Breves de la industria automotriz nacional

Noticias Breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Star Leopard, nueva herramienta de Chana

Motor 1.310 centímetros cúbicos que produce 82 caballos; transmisión mecánica de cinco velocidades y capacidad de carga de 1.140 kilos son algunas de las características del nuevo Chana Star Leopard, un camión que llega al mercado colombiano en dos versiones: cabina sencilla y doble cabina.

Nuevo Chairman de Ssangyong

Hace poco, la coreana Ssangyong presentó en Ginebra la berlina WZ Concept. Hoy, la marca decidió convertirla en el sedán Chairman y la comercializará primero en los mercados asiáticos y el norteamericano. Se ofrecerá con motores de 3,6 y 5 litros V8, con transmisión automática de 6 y 7 velocidades.

Director de Land Rover, también de Jaguar

El director general de Land Rover para América Latina y el Caribe, Franco Fodor, ejercerá el mismo cargo para la también británica Jaguar, en toda la región. La gestión de Fodor permitió un incremento del 27 por ciento en las ventas de Land Rover en el 2007, en comparación con el año 2006. 

Citroën refina su MPV C8

A partir de este año, la MPV familiar C8 de Citroën se renueva por dentro y por fuera, con más lujos para la cabina y el refinamiento de sus líneas exteriores. Así mismo, le será incorporado un nuevo motor diesel de 173 caballos y caja manual de seis velocidades, tal como se hizo con sus hermanos C5 y C6.

Ley obliga registro visual en patios

La Secretaría de Movilidad anunció que, desde el 21 de enero, los concesionarios de grúas y patios deben hacer un registro fílmico de todo el proceso de inmovilización de vehículos, desde su levantamiento, hasta el depósito en los lotes, con el fin de aliviar discrepancias y atacar la corrupción.

Ivesur abre CDA en Cali

Una moderna sede, ubicada en la calle 60 con carrera primera norte de la capital del Valle y compuesta por 10 líneas para revisión técnico-mecánica (tres para pesados, cuatro para livianos y otros tres para motos) es el nuevo CDA que la multinacional Ivesur puso en funcionamiento a finales del año pasado.

X-Speed 250i, nueva ¿scooter¿ de UM

Fue lanzada al mercado nacional una nueva ¿scooter¿ de UM, con inyección electrónica, doble disco delantero y transmisión automática. Su motor es de 250 centímetros cúbicos con doble árbol de levas, que ofrece un manejo suave, gracias a que no produce vibraciones. Precio sugerido: 11¿890 mi pesos.

Nuevo taller autorizado Jac

Vehitec Ltda. es el nombre del nuevo taller autorizado Jac, ubicado en Cajicá. Ofrece todos los repuestos originales de la marca, servicio de mantenimiento, lavado, latonería y pintura. Posee un carro taller que les presta su servicio a sus camiones y busetas, sin importar el sitio en donde se encuentren. 

¿Global Nissan Award¿ a Dinissan

Las ventas exitosas, el manejo de la marca y la calidad en el servicio le fueron reconocidos a Dinissan por Nissan Motor Co. Ltd., en Tokio (Japón), a través del ¿Global Nissan Award¿. El premio le fue entregado en el país asiático a Stella Rivera, gerente regional de Cali de la casa representante colombiana.

Ssangyong Colombia, octava en ventas mundiales

La importadora Ssangyong Motor Colombia se ubicó en el segundo lugar en ventas después de Chile y en el octavo en el ámbito mundial, gracias al crecimiento del 82 por ciento experimentado entre el 2006 y el 2007. Kyron, Actyon y Rexton son las referencias que más ruedan en nuestro país. 

Ya rueda el Chery un millón en el mundo

Chery Automobile Co., representado en Colombia por Chery Motor Colombia, anunció oficialmente la salida de producción de su unidad número un millón. Este hecho la ubica como una de las empresas automotrices chinas más sólidas y la única en llegar a esa cifra en ese país.

Los escarabajos, listos para el 4 de febrero

VW Club de Colombia ya está listo para participar en el Encuentro de vehículos antiguos por la libertad de los secuestrados en Colombia, del lunes 4 de febrero. Como antesala, sus miembros se reunirán el domingo 3 de febrero, a las 12 m., en puntos que están por definir de las principales ciudades del país.

Easy Hitch creció el 42 por ciento

Mientras que, en el 2006, Easy Hitch reportó 684 productos vendidos (entre tiros de arrastre, portamotos, portaequipajes, estribos y bolas de arrastre), el año pasado la empresa colombiana logró una venta total de 2.143 unidades de estos accesorios para 4x4. Aumenta la capacidad de carga del país.

Frente al cierre de fronteras, rebajas tributarias

El presidente de la Comisión III del Senado, Omar Yepes Alzate, propuso ¿revisar los valores impositivos que se aplican a los vehículos terrestres ensamblados localmente¿, como medida para enfrentar las políticas restrictivas de las exportaciones de carros hacia Ecuador y Venezuela. 

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.