Noticias breves de la industria automotriz nacional

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de octubre del 2008

Secretaría de la Movilidad estrena programa de radio
El miércoles primero de octubre se dio inicio a 'Movilidad la hacemos todos', un programa radial de la Secretaría de la Movilidad, que estará al aire cada miércoles, de 7 a 7:25 de la mañana, en la frecuencia 930AM de la Voz de Bogotá, en donde expertos hablarán de este candente tema.

Hyundai Colombia, en olimpiadas de servicio al cliente
Sergio Andrés Jaramillo, de Car Hyundai Medellín; William Hernández, de Madiautos Bogotá y Orlando Rodríguez, de Carros de Marca Bogotá fueron seleccionados para representar a Hyundai en la Olimpiada Latinoamericana de Servicio, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, en noviembre.

Global Nissan Award a Dinissan Colombia
Dinissan, empresa distribuidora de la marca Nissan en Colombia, acaba de recibir por segundo año consecutivo el premio 'Global Nissan Award' por parte de Nissan Motor Co. Ltd, como reconocimiento mundial a su desempeño en el manejo de marca y sus acertados servicios de venta y posventa.

Precios especiales para los 'viejitos' Chevrolet
'Plan clásicos Chevrolet' es el nombre del programa de GM dirigido a los propietarios de Sprint, Swift, Corsa o Luv TF, que podrán encontrar descuentos de hasta 30 por ciento en repuestos originales y mantenimiento a muy bajo costo en los talleres autorizados de esta marca de Colmotores.

Easy Hitch se trastea de Bogotá a Medellín
Carrera 51C No. 12B Sur-96 es la nueva dirección de la empresa fabricante e importadora de tiros de arrastre y accesorios para camperos y camionetas, Easy Hitch. La empresa seguirá comercializando sus productos en Bogotá a través de Pasión 4x4 Aventura, ubicado en la Carrera 30 No. 80-55. 

Premio 'Emprender Paz' a GM Colmotores
Este galardón, apoyado por el Ministerio de Comercio, Global Compact, PNUD, la revista RS y el Sena, se les entrega a empresas que desarrollan programas dirigidos a personas afectadas por la violencia. 'Puntada Joven', de GM Colmotores, emplea desmovilizados para la confección de sus uniformes.

Cambio extremo al Gol de Volkswagen
Automotriz Interamericana, representante de VW para Colombia, lanzó el jueves pasado la quinta generación del Gol, que llega de Brasil con un motor de 1,6 litros y caja de cinco velocidades. Con un diseño renovado, el nuevo Gol viene a complementar el portafolio de la marca.

Benni Sport, novedad de Chana en el Salón
China Automotriz S.A. anunció la llegada de su modelo Benni Sport para el Salón del Automóvil de Bogotá (noviembre 5 al 17), una versión más deportiva de este icono de la marca asiática. Chana estará presente con toda su gama de vehículos, como el nuevo Benni de 1,3 y cuatro cilindros en línea. 

'Aulas móviles', iniciativa de fabricantes de motos y el FPV
El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas y el Fondo de Prevención Vial decidieron unirse a la semana de seguridad vial en Bogotá con su programa 'Aulas móviles', una serie de jornadas pedagógicas que dictarán en las diferentes zonas de la capital para disminuir la accidentalidad.

BMW 320 2009 pasó por la rampa de Cesvi
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) realizó el golpe de rampa al modelo 320, modelo 2009, con el fin de evaluar los daños sufridos y el índice de reparabilidad del vehículo. El auto absorbió muy bien la energía y accionó el airbag del conductor, según Cesvi.

Potenza, una llanta 'F1' para el mercado colombiano
Bridgestone Firestone ofrece esta referencia en dos modelos: GIII y R-740, ambas con diseño 'high performance', que soporta una velocidad máxima de 210 kph, "con rodaje suave, silencioso y de gran estabilidad". Gracias a su baja resistencia, es considerada como 'ahorradora' de combustible.

MotorShow movió más de 7.000 millones de pesos
Transacciones comerciales que superaron los 7.000 millones de pesos lograron los expositores participantes de la 14 versión de MotorShow 2008, realizada entre el 25 y el 28 de septiembre, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer), según sus organizadores.

Novedades de Ssangyong para el Salón
La nueva Kyron, la Actyon Crossover con caja triptronic  de seis velocidades y la Actyon Sports con caja de seis velocidades serán las novedades que Ssangyong presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá, que se llevará a cabo entre el 5 y el 17 de noviembre del 2008.

Ya se siente la 'Mikamanía' en Bogotá
El próximo miércoles se presentará el dos veces campeón de Fórmula 1, Mika Häkkinen, en el Parque de la 93 de Bogotá. Hará una exhibición a bordo de un biplaza especialmente diseñado para promocionar el programa de consumo responsable de alcohol, una iniciativa de Johnnie Walker.

Hay exceso de oferta, dice la CCA
Fabio Sánchez Forero, presidente ejecutivo de CCA Mazda dijo que Colombia registra un exceso de oferta de todas las marcas de vehículos, gracias a la revaluación. "Las cifras reflejan que el consumidor prefiere firmas con respaldo de calidad y trayectoria en el mercado", dijo el directivo.

Nuevo Superb, la estrella de Skoda en la Feria
Además de la gama habitual de la casa checa Skoda (New Fabia, Octavia y Roomster), se hará presente en el Salón del Automóvil de Bogotá el nuevo Superb Elegance 1.9 TDI, un hermoso sedan con motor 1,9 turbodiesel de cuatro cilindros en línea y caja de cinco velocidades. 

CCI, preocupada por la vía La Calera
La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) manifestó su preocupación por el manejo indefinido que el Ministerio de Transporte le otorgó al Invías sobre la carretera Los Patios - La Calera - Guasca - Salitre - Sopó - Briceño. La CCI estima que esta vía debe volver a manos de particulares.

Camiones Faw, a precio especial
Dinatrans S.A., importador de los camiones chinos Faw, tiene este mes en promoción sus vehículos de 10 toneladas, en sus versiones volco carbonero y volqueta, con capacidad para siete metros cúbicos, los cuales no están obligados a pagar póliza de chatarrización. www.dinatrans.com.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.