Noticias breves de la industria automotriz a nivel local y nacional

Noticias breves de la industria automotriz a nivel local y nacional

Redacción Motor

10:28 p.m. 28 de octubre del 2011

 BALANCE

Se cumplió con éxito el primer 'BMW Motorrad'

En total fueron 250 los aventureros en 190 motocicletas BMW los que participaron en el primer encuentro BMW Motorrad que recorrió el Eje Cafetero durante el primer fin de semana de octubre. Participaron motociclistas de Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Santa Marta, Ecuador y Venezuela. 

ANIVERSARIO

La revista 'Autoextra' llega a su edición 50

Autoextra concluye circulación cincuenta, cargada con capítulos, como: collage coches contemporáneos; crónica conmemorativa Chevrolet; conversación coloso corredor cachaco; características Citroën C4; clips camionetaza colorada; Kia coreano cuatro cilindros; congratulaciones cuarentaypico colegas. ¡Caluroso cumpleaños!  

PROMOCIÓN

Pirelli lanza promoción 2x1 en su red nacional

A partir de esta semana y hasta agotar existencias, las referencias 205/55R16 P7 y 175/65R14 P6 están en promoción 2x1, entoda la red Prelli. La P7 es especial para suelo mojado en vehículos de alta potencia y la P6 tiene un diseño asimétrico con baja resistencia al rodamiento, lo que influye en el consumo, según pruebas de a llantera. 

ACUERDO

Motorysa traerá vehículos eléctricos

Motorysa, representante de Mitsubishi en el país, y Endesa Colombia, a través de Codensa y Emgesa, firmaron un acuerdo de intenciones con el objetivo de traer dos vehículos eléctricos i-MiEV.  Esta iniciativa es un aporte de las empresas para buscar alternativas que contrarresten los niveles de contaminación auditiva. 

APERTURA

Chrysler estrena oficinas en el norte de Bogotá

Chrysler Colombia estrenó oficinas en la calle 108 con autopista Norte, desde donde despachan hace un mes los funcionarios encargados de las marcas norteamericanas que representa: Dodge, Jeep, RAM y Chrysler. Según Andrés Aguirre, presidente de la compañía, Chrysler colocará este año 4.000 unidades en el mercado colombiano.    

RECONOCIMIENTO

Vulcania fue premiada por Chip Foose

El pasado 7 de octubre, Vulcania S.A. recibió de manos del diseñador y condutor del programa Overhauin', Chip Foose la certificación '5 Estrellas', en reconocimiento por implementar  tecnología productiva en el taller, tener eficiencia en los procesos de reparación y acabado en lámina y pintura y capacitar a sus técnicos. 

OPORTUNIDAD

Volvo XC90, con financiación al 100 y GPS

La versión especial de la SUV Volvo XC90 R-Design 2012 cuesta 90 mil dólares, pero las vitrinas de la marca en todo el país la están comercializando en 162 millones de pesos. Volvo la ofrece con planes de financiación de hasta el 100 por ciento de su valor y la entrega con GPS touch de 4,3"  que incluye un completo mapa de Colombia.

COMPETENCIA

Carrera virtual de observación, en Distoyota

Con solo conectarse a Internet, del 8 al 29 de noviembre del 2011, los navegantes podrán competir en la Primera Carrera Virtual Distoyota, una competencia de observación por computador con millonarios premios, incluido un Corolla XLi 2012. Inscripciones en www.distoyota.com, a partir del lunes 31 de octubre. 

NOVEDAD

Citroën relanza el modelo DS3

EL Autódromo de Togcancipá servirá de marco para el relanzamiento del Citroën DS3, este lunes 31 de octubre. Se trata del superdeportivo de la marca francesa que llega con motor 1,6 litros de 150 caballos de potencia, ocho combinaciones de color techo/carrocería, acabados de última generación y rines deportivos.

 

SERVICIO

China Automotriz abre vitrina en Pereira

El grupo China Automotriz S.A., representante de las marcas Chana, Hafei y JMC, abrió una vitrina en Pereira para ofrecer toda la gama de productos y servicio posventa, con taller especializado y almacén de repuestos para sus modelos. Andrómeda Motors está ubicado en la avenida 30 de Agosto No. 33-56 de la capital de Risaralda. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.