Noticias breves de la industria automotriz

Noticias breves de la industria automotriz

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de junio del 2009

 Chevrolet presentó su unidad 800 mil en Colombia

A finales de la semana pasada, GM Colmotores presentó oficialmente la unidad 800 mil en su planta de producción de Bogotá. Se trata de un Aveo tres puertas de color rojo Ferrari, que fue mostrado e los medios por el presidente de la empresa, Santiago Chamorro, y los empleados de la planta. 

La nueva BMW X3 2.0 Diesel llegó a Colombia

Autogermana anunció el lanzamiento en Colombia de la nueva versión diesel de su Sport Activity X3. El nuevo motor es de cuatro cilindros, con un desplazamiento de 1.995 cm3, que provee una aceleración de 0 a 100 kph en 9,2 segundos. Tiene modificaciones en su diseño interior y exterior. 

Con el Cabrio, Mini completó su portafolio

Llegó a Colombia el Mini Cabrio, la referencia que hacía falta para completar el portafolio de los modelos Cooper, Cooper S, Cooper Works y Clubman, y que se puede adquirir en versiones 1,6 y 1,6 turbocargado. Viene con capota de lona equipada con un mecanismo electro hidráulico de apertura.  

Michelin lanza línea ambiental de llantas

Bajo el concepto "energía verde Michelin", la llantera francesa sigue comprometida con el desarrollo sostenible y, dentro de esa lógica, lanzó las nuevas referencias Agilis, XM1 Plus, LTX AT2, Latitud Tour HP y Sport, y la llanta para trailer XTE2, que reducen la fricción y optimizan el consumo. 

Kicker, en el Campeonato de Sonido sobre Ruedas

Esta marca norteamericana, una de las mejores en sistemas car audio (subwoofers, amplificadores y parlantes), estará presente este fin de semana en Corferias, en el marco del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas. Los productos de Kicker están exhibidos en la página www.galaxisound.com. 

Skoda presentó sus nuevos Octavia RS y Scout

Aunque el nuevo Octavia ya está disponible en los concesionarios Skoda, la marca checa presentó otros dos modelos de esta línea; el Octavia Scout, con parrilla, capó, luces y parachoques diferentes, tracción integral, suspensión elevada y motores 1.8 TSI y 2.0TDI, y el RS, con diseño más deportivo. 

Capacitación automotriz Fenalco para junio

Fenalco Bogotá anunció sus cursos para junio en Mecánica Básica, Electricidad y Electrónica Automotriz, Alineación de Direcciones, Revisión Técnico Mecánica, Sincronización Electrónica de Motores, entre otros. Informes: (1) 297 1717, Ext. 6525 y www.capacitacion.fenalcobogota.com.co. 

Expomotor 2009 cuenta con los chinos

Las marcas Chinas líderes del mercado Hafei, Chana, JMC y BAW están presentes en el Salón del Automóvil Expomotor 2009 que se lleva a cabo en el centro de eventos Valle del Pacífico de Cali desde el pasado jueves y que culminará mañana. Buena oportunidad para mirar y comparar. 

Las vitrinas Mazda ya cuentan con modelos 2010

Los modelos 5 (vehículo familiar), 3 (de 1,6 y 2,0 litros), 2 (de 1,5 litros y uno de los más exitosos del 2008), y las pick up BT-50 Diesel, Gasolina y Gas/Gasolina (esta última recién lanzada con kit de gasa de fábrica) ya se encuentran en la red reconcesionarios Mazda de todo el país, en sus versiones 2010.   

Llegó al país el nuevo Ford Fusion

El pasado jueves fue el lanzamiento oficial del totalmente remozado Ford Fusion proveniente de México, con motor de 3,0 litros, sistema sync de comunicaciones, asientos de cuero, techo corredizo y una pinta más deportiva y moderna que la de su antecesor. Se comercializará en 74'500 mil pesos.   

JMC recibió premio 'verde' internacional

En abril pasado, la marca china de vehículos comerciales JMC fue una de las ganadoras del premio de la Asociación de Protección Ambiental de Hong Kong, que distingue a las fábricas de automóviles que trabajan en el desarrollo de tecnologías para el ahorro de energía y de protección ambiental.   

Toyo lanza en Colombia la Open Country MT

Se trata de una llanta especial para vehículos 4x4, ideal para condiciones topográficas extremas, como las que practican los competidores de cross en diferentes partes del país. La Open Country MT de Toyo tiene una estructura de tres lonas protectoras, con revestimiento de nylon en espiral y cables de acero.  

Sortean Picanto entre los clientes KIA

Los clientes que actualicen sus datos en el portal de Internet de Kia podrán participar en el sorteo de un Picanto Morning 0 kilómetros, el 30 de junio. La mecánica consiste en visitar el portal www.kia.com.co/andresreytebusca, registrar los datos y entrar a formar parte de la comunidad Kia.  

DFM ofrece descuentos en sus camionetas

La línea de los DFM de carga tiene descuentos de hasta 2'300 mil pesos (40 unidades disponibles), las 'pick up' hasta 1'500 mil (35 unidades disponibles) y los doble cabina, hasta de 3'200 mil pesos (10 unidades disponibles), en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pasto, Pereira y Barranquilla. 

Más pinta y mejor crédito para el Renault Clio RS

Cojines, timón y palanca de cambios en cuero y rines de lujo son las nuevas características del Renault Clio RS para el que Sofasa-Crédito ofrece el plan de financiamiento "Primera cuota en un año". Consiste en pagar sólo intereses durante los primeros 12 meses (más cargos fijos) y la primera cuota en un año. 

Motocicletas UM premia a sus compradores

La nueva promoción de las vitrinas UM de todo el país consiste en los siguiente: por la compra de cualquiera de los modelos Fastwind 150RCB, Xtreet 200 Naked Monoshock y V2s 250R, el cliente recibe un computador portátil Acer con procesador Intel de 1.6GHz, memoria Ram de 1GB y disco duro de 160GB.  

Promoción especial para la Duravis de Bridgestone

Un 5 por ciento de descuento al momento de la compra de la referencia Duravis R630 es lo que tiene para junio la llantera Bridgestone Firestone en todo el país.  Esta llanta. Ideal para vehículos comerciales livianos, viene con ranuras laterales y longitudinales que permiten un contacto homogéneo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.