Noticias breves de la industria a nivel local y nacional

Noticias breves de la industria a nivel local y nacional

Redacción Motor

05:00 a.m. 30 de abril del 2010

  Cursos gratis del Sena y Asopartes

El próximo 18 de mayo comienzan los cursos gratuitos de Actualización Técnica

Automotriz promovidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y Asopartes. Los cursos se dictarán en Bogotá, Cali, Medellin, Yopal y Honda. Mayores informes en los teléfonos  (1) 2685901/04/05 y celular 3112519740 o en el correo electrónico directorconvenios@asopartes.com y www.asopartes.com

 

 

La invierte US$6 millones de dólares en el nuevo Mazda 3

 

Una inversión superior a los seis millones de dólares, hizo la Compañía Colombiana Automotriz-MAZDA para el lanzamiento del Mazda3 All Neww, vehículo que será ensamblando en  su planta de Bogotá.

La CCA ensambla diariamente 60 vehículos y con el nuevo modelo permite aumentar la producción a 72 unidades, lo que a su vez ha generado 92 empleos directos en la planta de ensamble y más de 350 sumando los diferentes proveedores.

 

Gestión administrativa del Taller

Cesvi Colombia informa que ya están abiertas las inscripciones del curso en Gestión administrativa de talleres, dirigido a Gerentes de servicio, Supervisores de taller de mecánica y colisión, Jefes de taller y Asesores. El objetivo del curso es conocer la estructura física mínima realizar reparaciones técnica y eficientemente; conocer los conceptos de administración para gestionar los procesos de colisión; aplicar de manera adecuada herramientas para el control de procesos y generar los elementos básicos para la implementación y el análisis de  indicadores de gestión, aplicar criterios de auditoría interna a los procesos y Generar una cultura de calidad para desarrollar mejoras en los procesos. El curso se inicia el próximo 12 de mayo en Bogotá, con una duración de tres días. Más información en www.cesvicolombia.com o en el (1) 8772013 ext.0134.

 

 

 

Baja de precio la BMW G 650 GS

Autogermana, importador oficial de BMW Motorrad en Colombia está facilitando el acceso a su producto estrella de 2010, con la reducción en el precio de la BMW G 650 GS a solo $27,9 millones, ahora sin equipo BMW Rider Equipment.

 

La G 650 GS tiene motor inyectado monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua y 50 HP a 7.000 rpm; viene equipada con frenos de disco en ambas ruedas con ABS de fábrica, además de una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

 

Parrot Colombia lanza novedoso sistema de compras en línea

 

La marca francesa informó que a partir de este mes tiene disponible su sistema de compras en línea en el que ofrece sus productos para vehículo y hogar por medio del portal www.parrotcolombia.com. Así, los clientes de Parrot tienen más facilidad de adquirir las distintas series de manos libres Bluetooth que ofrece la marca.

 

 

Nueva vitrina de Volvo en Barranquilla

La marca de vehículos sueca, distribuida en Colombia por Chaneme Comercial, anunció la apertura de una nueva vitrina en Barranquilla, ubicada en la Carrera 43 con Calle 84b. La vitrina tuvo una inversión cercana a los 200 millones de pesos, ofrece un espacio de 450 metros cuadrados, tiene una capacidad para 4 a 5 carros expuestos y será atendida por asesores debidamente preparados en servicio al cliente y venta.

 

SOFASA-Crédito llega a su cuarto aniversario

 

Sobre SOFASA-Crédito está cumpliendo cuatro años de operaciones en el país, lapsos durante el cual más de 25 mil clientes financiaron sus vehículos. En abril de 2006, Renault-Sofasa en asociación con la financiera de Renault Mundo, RCI Banque, crearon en Colombia la financiera de marca, "RCI Servicios Colombia" que desarrolla productos exclusivos para sus vehículos. La parte operativa quedó a cargo de su socio SUFI, empresa perteneciente al Grupo Bancolombia, creando así su producto SOFASA-Crédito.

 

 

Presentan Informe Forensis 2009

 

El próximo martes, el Instituto de Medicina Legal y el Fondo de Prevención Vial presentarán el 'Informe Forensis 2009: Datos para la Vida', que contiene las cifras oficiales de todos los casos  relacionados con lesiones fatales y no fatales conocidas por el sistema médico-legal colombiano. La presentación se realizará en el Hotel Sheraton de la calle 25B No. 69 C - 80, y  contará con la asistencia del director de la Policía Nacional, la Directora del PFV, la directora del Instituto de Medicina Legal, presidentes de Aseguradoras, Fasecolda, entre otros.

 

 

Nuevos concesionarios de la red Chana y Hafei

 

Las marcas chinas tienen dos nuevos puntos de venta, con lo que llegan a una cobertura en 16 ciudades con 20 vitrinas en todo el país. Los nuevos locales están en el Centro Andes de la ciudad de Ibagué, Tolima; y Sur Andina de Vehículos, en Neiva, Huila, localizado en la Carrera 5 #12 - 72, teléfono 8720823.

 

Aumenta número de vehículos que tienen SOAT

 

Según la Cámara Técnica del SOAT de Fasecolda, en el primer trimestre de 2010 se registró un crecimiento del 15 por ciento en la producción de pólizas, lo que significa que el parque automotor que tiene un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito aumentó. Fasecolda resaltó que ese comportamiento positivo evidencia la reducción en la evasión, y que esta fue impulsada por el cambio en papelería a principios de 2010 y la entrada en vigencia del RUNT.

 

Promoción de llantas y rines en Hyundai Colombia

 

La Gerencia Nacional de Repuestos de Hyundai Colombia Automotriz  lanzó la promoción dirigida exclusivamente a la línea exterior, "La que destaca tu personalidad", en la que ofrece llantas genuinas con precios especiales para Santro (Atos/City Taxi), Accent Vision y Tucson, con descuentos del 15 por ciento. En cuanto a rines de lujo, encontrara opciones de 13 pulgadas para Santro y de 14 pulgadas para i10, Getz y Accent Vision, con precios de 600.000 pesos IVA incluido y 750.000 pesos IVA incluido respectivamente.

 

Nueva Yamaha Crypton

Incolmotos presentó la segunda generación de este modelo con el que se actualiza la popular 'underbone', tanto en presencia como en mecánica, en un segmento que representa el 20 por ciento de las ventas en el país y que son las motocicletas destinadas al transporte y el trabajo. Tiene un motor de 4 tiempos, monocilíndrico y 114 c.c. enfriado por aire, transmisión de 4 velocidades y un peso de 97 kilogramos, con un carenaje, manillar, tablero y luces de nuevo diseño cuyo precio es de 3.990.000 y está disponible en rojo, azul, verde y negro.

 

Oferta de Intermarcali en mes de las Madres

 

Intermarcali ofrecerá para el mes de las madres,  Mercedes Benz E-350 pagando solo $109.940.000 y el saldo a 12 meses sin intereses; además gratis la póliza contra todo riesgo."

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.