Kia y Nissan, listas para el CES 2019

La coreana mostrara una nueva tecnología basada en las emociones, mientras que la japonesa presentará su nueva plataforma de conducción conectada.

Por Redacción Motor

04:33 p.m. 20 de diciembre del 2018
Sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real, de Kia

Sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real, de Kia

La muestra tecnológica que se realizará el próximo mes en Las Vegas, será el escenario para que Kia enseñe la manera en que enfrentará la era de la conducción post-autónoma con tecnología de reconocimiento de emociones en tiempo real y basada en inteligencia artificial.

Se trata de una nueva tecnología denominada ‘sistema READ’, la primera en la industria automotriz que se centra en el control del entorno en cabina de los sentidos humanos y la inteligencia emocional.

Sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real, de Kia

Sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real, de Kia

El sistema READ puede optimizar y personalizar el espacio del habitáculo de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. La tecnología controla el estado emocional de un conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre.

Así, el sistema READ permitirá la comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje tácito de "sentimiento emocional".

‘Ve lo invisible’: lo nuevo de Nissan

La firma nipona llevará a CES 2019 una muestra de lo que será el futuro de la conducción y el potencial de la movilidad inteligente, con vehículos de mayor autonomía y conectividad optimizada.

Es una plataforma tecnológica para "ver lo invisible", creando una experiencia de conducción completamente innovadora a través de mundos conectados. Esta irá ligada a la presentación en Estados Unidos del Nissan Leaf Nismo RC de carreras, el cual monta un motor eléctrico doble y tracción en las 4 ruedas.

Nissan presenta en CES su plataforma 'Ve lo invisible'

Nissan presenta en CES su plataforma 'Ve lo invisible'

DATO
En el pabellón de la marca en CES se exhibirán además soluciones de ‘Nissan Energy’, que crean un ecosistema de vehículo eléctrico totalmente integrado y se presentará el crossover conceptual eléctrico IMx KURO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.