Un novedoso sistema que cambia el encendido de su auto, le dá mayor seguridad y no necesita la llave

Un novedoso sistema que cambia el encendido de su auto, le dá mayor seguridad y no necesita la llave

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El sistema StartOne le permite encender su auto de manera automática, mediante una clave de teclado. Ya el automóvil no se prenderá con la llave. Se conecta al sistema eléctrico y al de gasolina.

Al mejor estilo de algunos automóviles de alta gama, que no requieren que el usuario saque la llave del bolsillo para encender su vehículo, el sistema StartOne le permite hacerlo con la misma eficiencia pero en automotores de nivel de entrada y gama media.

Este sistema, desarrollado ciento por ciento en Colombia, consta de un teclado en el que el usuario digita una contraseña y presiona un botón que enciende el carro de manera automática.

Se puede instalar en cualquier carro del modelo que sea y sin importar si funciona con carburador o por inyección. Por tal razón es una solución para carros de nivel de entrada, preferiblemente, pues no traen de fábrica sistemas de este estilo.

StartOne también funciona como alarma, pero solo cuando alguien intenta vulnerar el sistema de encendido, que va conectado de forma redundante a la instalación eléctrica y al sistema de alimentación de combustible.

Según Alto Rendimiento, la empresa inventora y fabricante del sistema, el precio de lanzamiento del equipo ¿más la instalación¿ es de 298 mil pesos, tiene garantía de un año y cualquier refacción del sistema, si llegara a fallar, cuesta muy poco (por ejemplo, el teclado vale 20 mil pesos y permite presionar cada tecla más de tres millones de veces).

Modos de encendido
El sistema tiene cinco modos o funciones especiales que permiten personalizar el tipo de encendido, según la ocasión. Ninguna de las formas requiere llave.

El primer modo es el automático, en el cual el usuario marca su clave y presiona el botón Start. Este ofrece la seguridad de que nadie que no sea el poseedor de la clave pueda echar a andar el vehículo.

Adicionalmente, el tiempo en que demora el carro en encender siempre es el mismo y está perfectamente ajustado a lo que necesita el motor de arranque para iniciar la máquina.

Esto protege el sistema de encendido, pues se elimina la posibilidad de quedarse ¿pegado¿ dándole arranque al carro o se evita darle ¿estartazos¿ demasiado cortos. El modo uno no deja prender el carro si las puertas no están bien cerradas.

Existe una forma de hacer que el sistema quede abierto. Es decir, que cualquier persona se suba y presione el botón de encendido, sin necesidad de clave.

Esta función es de utilidad cuando el carro se deja en un lavadero o en los sitios en que exista el servicio de ¿valet parking¿. Sin embargo, en este caso el carro es completamente vulnerable.

Encuentra más información sobre este sistema en el teléfono celular 311 764 1810. Se lo instalan en la Calle 89ª No. 26 - 41, de Bogotá.

MODO DE DIAGNÓSTICO
Cuando el carro se conecta al computador con fines de diagnóstico, o cuando se ha cambiado la bomba de gasolina, a veces se hace necesario darle arranque sin que el motor prenda. Estos son dos modos más de operación.

La quinta función es la de encendido en frío. Aquí, el sistema hace un movimiento mecánico del motor a bajísimas revoluciones ¿durante algunos segundos¿ para hacer que el movimiento interno lubrique la parte superior de los pistones y después sí procede a encender la máquina.

Esta forma de encendido preserva el motor de las aceleradas en frío, que producen desgaste por falta de lubricante, ya que el aceite se sienta en el cárter. En este modo se sacrifica un poco el desgaste del motor de arranque pero se preserva la vida del motor por varios miles de kilómetros más.

VENTAJAS DEL INMOVILIZADOR

a. Fácil manejo.
b. No interfiere con el computador del carro.
c. Deshabilita la llave de encendido y utiliza un teclado para la identificación.
d. Los cuatro dígitos de la clave son seguros, pues hay hasta 43.000 códigos posibles.
e. Monitorea del estado de las puertas del vehículo. El motor no enciende hasta que la puerta no se encuentre correctamente cerrada.
f. Hay un código de emergencia único, en caso de que pierda u olvide su clave.
g. El usuario puede cambiar el código de seguridad cada vez que lo estime conveniente.
i. Bloquea automáticamente el suministro eléctrico y el suministro de combustible del auto.
j. No requiere energía para almacenar el código de acceso.
k. Es adaptable a cualquier tipo de vehículo.
l. Protege el motor de arranque o motor eléctrico de su vehículo.
m. Protege contra desgaste por arranque en frío.
n. Incluye alarma con bloqueo del suministro eléctrico y el suministro de combustible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.