Nera, primera moto eléctrica impresa en 3D

Cada pieza de esta curiosa máquina de dos ruedas, a excepción de su motor enchufable y accesorios, fue hecha en esta novedosa técnica.

Por Redacción Motor

12:39 p.m. 23 de noviembre del 2018
Nowlab Nera

Nowlab Nera

Toda su carrocería, su chasis, su basculante y hasta sus llantas hechas en un material óptimo para el rodamiento sin aire, fueron fabricados por separado y luego se ensambló la moto. Los únicos elementos que no se produjeron de esa manera fueron obviamente el propulsor y toda la parte electrónica.

Nowlab Nera

.

La Nera, primera motocicleta construida a través del proceso de adición por una división de la compañía BigRep, presenta una pinta muy futurista pero a la vez se muestra muy accesible en un futuro no muy lejano si se llega a producir en serie.

El propósito principal de esta creación, según los portavoces de NowLab, es desarrollar, aplicar y expandir por el mundo la tecnología de la impresión por adición en la industria vehicular, particularmente en el área del transporte.

Nowlab Nera

.

DATOS

Esta empresa ya ha hecho pinitos en la fabricación de algunos componentes para autos e incluso ha creado unos asientos de avión.

En cabeza del proyecto de dos ruedas, estuvo la pareja de diseñadores Marco Mattia Cristofori y Maximilian Sedlak.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.