La nueva BMW Cruise e-Bike, un aporte de la marca a la movilidad saludable y sostenible

Esta bicicleta eléctrica fue inspirada en los diseños del fabricante alemán y se le aplicó lo necesario para que ofrezca el placer de conducción que provocan sus autos.

Redacción Motor

08:36 p.m. 15 de mayo del 2014

La Cruis e-Bike está equipada con un motor eléctrico Bosch de altas prestaciones y una batería de 400 Wh, con lo que consigue una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Los cambios son unos Shimano Deore de 10 velocidades y calza unas llantas Continental CruiseContact con el denominado Safety System, que le permite resistir tanto adversidades meteorológicas como contacto con elementos puntiagudos y, para casos de pinchazos, tienen superficies reforzadas que no dejan que se pierda la presión del aire.

En su estructura, la nueva bicicleta tiene en su marco de aluminio un diseño en forma de ‘cuello de toro’, inspirado de las motocicletas y un selector de modos de conducción Intuvia, con el que se puede escoger el grado de asistencia que el ciclista quiera, entre un 0 y un 225 por ciento.

En cuanto a seguridad, le fueron instalados unos frenos Shimano BR­M395 con discos de 180 milímetros, más que suficientes para soportar los 22 kilos que pesa la bicicleta, más el peso del corredor.

Inicialmente se podrá conseguir en dos tamaños, M y L, a un precio especial de lanzamiento de 2.330 euros (3.150 dólares). A partir del primero de noviembre de este año, valdrá 2.812 euros, es decir unos 3.800 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.