La nueva van eléctrica de carga se llama Deliver y estará en el mercado muy pronto

Diez empresas, entre ellas Fiat, Volkswagen, Michelin y la Universidad de Aechen (Alemania), aunaron esfuerzos para dar origen al moderno vehículo que promete revolucionar el transporte.

Redacción Motor

04:30 p.m. 10 de junio del 2014

Vea imágenes de la nueva van eléctrica

Gracias al novedoso diseño y a los componentes utilizados para la fabricación de la Deliver, no solo es un vehículo ligero sino uno con gran valor aerodinámico, lo que no entorpece su buena capacidad de carga.

Es una van perfecta para empresas de reparto, ya que sus creadores la hicieron pensada para las personas que deben bajar de recurrentemente. Sus dos asientos pueden girar para permitir el acceso y la salida y ganar ganar espacio y comodidad.

La cabina de la futurista carguera se une con el espacio de carga sin obstáculos y, por no tener un motor trasero, la carga y descarga se hace de manera fácil y rápida. Su frontal presenta un gran bómper, que completa el toque futurista de la camioneta.

Con un peso de más de dos toneladas, la nueva Deliver soporta cargas hasta de 700 kilos, es decir cerca de un 20 por ciento más con respecto a las vanes convencionales de carga que hay actualmente en el mercado.

Su sistema de propulsión eléctrica no utiliza un bloque central sino dos motores eléctricos desarrollados por Michelin, que van integrados en las ruedas traseras. Las baterías son del tipo Li-NMC y ofrecen una capacidad de 21,6 kWh, con lo que fácilmente se consigue una autonomía de 100 kilómetros.

DATO
Los fabricantes establecieron una velocidad máxima para esta van de 100 kilómetros por hora, con el propósito de no comprometer la eficiencia y no disminuir la autonomía prometida. Su precio aún es confidencial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.