La nueva era Fiat en Estados Unidos arrancó con la exhibición de Detroit

La buena noticia para la marca italiana es que tiene a la mano toda la red de distribución de Chrysler en ese país.

Redacción Motor

08:04 p.m. 18 de enero del 2013

La llegada este año al mercado norteamericano del Alfa Romero 4C, de una SUV con la marca Fiat a finales del 2014, y de una pick up de altas prestaciones con apellido italiano, marcarán el posicionamiento de la marca europea en el mercado del país del norte.

El pequeño Fiat 500 abrió las puertas este año y ya se está convirtiendo en un ícono en ese país, aunque el presidente de Chrysler, Sergio Marchionne, dijo que ese vehículo lo están introduciendo poco a poco, e igual harán con el 500L (más grande y familiar), con un tamaño al que no están acostumbrados los norteamericanos.

La buena noticia para la marca italiana es que su partner Chrysler tiene un gran reconocimiento en ese país, y toda la red de talleres y concesionarios servirán de respaldo para los modelos actuales y los que lleguen en un futuro a ese país.

"La unión Fiat-Chrysler nos dio una mayor capacidad industrial y nos permitirá copar todos los segmentos del mercado estadounidense, poco a poco", dijo Marchionne. Por ahora, Wrangler y Grand Cherokee son los que, según el ejecutivo, sacan la cara por Jeep, y la Journey (especialmente en mercados emergentes), está funcionando muy bien para Dodge.

Chrysler se ha posicionado muy bien como el típico american car, de líneas elegantes y motores de alto rendimiento como los que tienen los modelos 300 y 200, de buena aceptación en ese país, pero desconocidos por estas latitudes.

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