La nueva Fiat Strada Adventure, ahora doble cabina

Fiat Brasil lanzó, para el mercado latinoamericano, la nueva versión con cabina doble de su pick up compacta Strada. Tiene un motor de 1.8 litros y 110,1 caballos de potencia. En versión mecánica.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de octubre del 2009

Después de nueve años de estar en el mercado la pequeña pick up de Fiat tienen una nueva hermana un poquito más grande y con espacio para cuatro personas en la cabina.

Ahora la Strada toma un aire mucho más familiar y abre su capacidad a cuatro personas, aunque no muy grandes las que van en la segunda banca porque, aunque es bastante espaciosa, su pequeño diseño no le permite ampliar mucho más, pues perdería el resto de sus funciones con el platón. Con esta se completan tres miembros en la familia de Fiat Strada: simple, extendida y doble.

Pero hay campo para todos y es suficiente su nueva banca de sillas para invitar un par de amigos más y salir de paseo o llevar a los niños de vacaciones. En Colombia, además, estas pick up tienen la ventaja de no tener pico y placa (si viajan solo dos personas).

Diseñada en el Centro de Estilo de Betim (Brasil), único centro de diseño de Fiat fuera de Italia, la nueva Strada doble cabina cuenta con unos ajustes en el diseño que la hacen ver mucho más robusta y grande, aunque sigue siendo la misma carrocería. Ofrece una capacidad de carga de 580 litros e incluye, solo para esta versión, una barra en el techo para acomodar más equipaje.

Parrilla cromada, faros polielípticos de doble parábola con cañones cromados y máscara negra, y líneas agresivas, hacen muy deportiva y le otorgan más dinamismo a la pick up Strada Adventure Doble Cabina.

Viene equipada con un motor 1.8 Flex, para el mercado brasileño, de 114 caballos de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora y un 1.8 litros  gasolina, para los demás mercados, de 110,1 caballos. Cuatro cilindros en línea y 173 kilómetros por hora.

Además, se le hicieron varias mejoras en la suspensión, como mayor flexibilidad para los resortes traseros y recalibración de los amortiguadores traseros y delanteros. Y para completar, la nueva Strada cuenta con el ya conocido sistema de bloqueo diferencial Locker que ayuda al vehículo a superar situaciones adversas de rodaje.

Fiat ya está produciendo la nueva Strada doble cabina en su planta en Betim (Brasil) y será exportada muy próximamente los mercados de América Latina, Europa y África.


FICHA TÉCNICA

Motor: 1.8 litros.
Posición: transversal anterior.
Número de cilindros: cuatro en línea.
Cilindrada total: 1.796 cm3.
Encendido: electrónico digital, incorporado al sistema de inyección.
Inyección electrónica: multipunto secuencial indirecta.
Transmisión: cinco cambios hacia adelante y marcha atrás.
Frenos delanteros: discos ventilados (284 x 22 mm) con pinza fluctuante.
Frenos traseros: tambores (228 mm x 20,6 mm) con zapatas de centrado automático y reglaje automático de juego.
Tracción: delantera con juntas homocinéticas.
Neumáticos y llantas: 205/70 R15/5,5 x 15''.
Peso máximo remolcable: 400 kg.
Carga útil (con conductor): 650 kg.


PICK UPS FIAT, DESDE 1977
Este nuevo lanzamiento que convocó a todos los medios del sector automotor de Latinoamérica, no se trata de una improvisación de Fiat en el mundo de de los pick up, pues desde 1977 la marca incursionó en este segmento del mercado cuando lanzó la 147, derivada del automóvil.

En 1995 sacó al mercado la Trekking, y en el 98, la primera Strada. Un año después apareció la versión extendida y en el 2001 la Strada tomó un diseño mucho más deportivo y juvenil y se denominó Adventure.

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