La nueva generación del Nissan Leaf tiene mayor autonomía y se carga más rápido

La segunda generación ofrece 24 kilómetros más de autonomía hasta los 199 y un cargador interno de 6,6 kW que le permite cargar más rápido las baterias, así como mejoras en aerodinámica y peso.

Redacción Motor

07:56 p.m. 27 de febrero del 2013

La segunda generación del Nissan Leaf se mejoró, pero no se cambió. Es decir, los cambios estéticos a simple vista no son apreciables pero si tiene las suficientes modificaciones internas como para hablar de un salto generaciónal.

Nissan mejoró los puntos más vulnerables de este que es uno de los carros eléctricos más populares del mundo. En primer lugar se mejoró el talón de aquiles de este segmento, su autonomía. Así el nuevo Nissan Leaf pasó de hacer 175 kilómetros a 199 con una sola carga.

Esta 'rendimiento' se consiguió a partir de un ahorro de 80 kilos en el peso total del carro, sumado a un nuevo coeficiente de rozamiento que entrega su nuevo perfil, al que aparentemente no se le modificó nada, pero pasó a ser de 0.28, permitió darle este nivel de autonomía.

Además, se le adaptó un nuevo cargador interno que se ubicó en uno de los espacios cercanos al motor lo que también permitió aumentar el espacio de carga del maletero hasta los 370 litros, lo que significan 40 litros más. Este nuevo cargador permite 'llenar' las baterías en menos tiempo y mejorar la eficiencia de la misma al limitar las pérdidas en transformación.

En materia de equipamiento cuenta ahora con un nuevo sistema de navegación y de sonido premium de bajo consumo firmado por BOSE, así como el sistema de visión periférica de 360º.

Y en un segmento en el que se impone la ecología, el nuevo Leaf se maneja acorde al reciclaje pues la tapicería que antes estaba hecha con botellas recicladas hasta en un 39 por ciento, pasa a un 100 por ciento de fabricación con base en desechos de caña de azúcar.

DATO
Nissan está alistando un nivel de acceso para el Leaf que permita una rebaja su precio.

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