Nueva imagen para la línea de lubricantes Shell

Los diferentes productos Shell Helix cambiaron de imagen de forma que los usuarios de vehículo sepan qué lubricante usar para cada tipo de motor y su tiempo de uso.

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de marzo del 2010

Una de las compras que más angustia causa en los propietarios de vehículos es la del aceite para motor ya que para los inexpertos en la materia las siglas, las presentaciones de los tarros y las diferentes marcas crean una gran confusión a la hora de elegir.

Pensando en resolver estas dudas Shell está estrenando una nueva presentación para diferenciar e identificar con facilidad cada uno de los productos de su portafolio.

Y es que es importante no equivocarse con los lubricantes pues estos se elaboran dependiendo el tipo de motor que tiene el vehículo, porque es diferente si es a gasolina, diesel o con gas, y también de las condiciones de manejo y del uso y edad de esta vital pieza.

Esta nueva línea viene con etiquetas de mayor tamaño que claramente destacan la información técnica más importante, posibilitando entender fácilmente las características y los beneficios del producto.

Hay que recordar que se debe hacer el cambio de aceite cumpliendo con los kilometrajes establecidos para cada caso y junto a la renovación del líquido se debe hacer la de los filtros correspondientes para una mayor vida útil del motor

Así es la nueva línea de lubricantes:

Shell Helix Ultra (5w 40 - negro)
Limpia y protege el motor para un máximo rendimiento - 100% sintético. Recomendado para vehículos nuevos, de lujo, alta gama o alta tecnología. Formulado con la más reciente tecnología de limpieza activa, tiene mayor capacidad 'detergente'. Es ideal para un andar más suave y seguro y un mejor rendimiento, permitiendo que el motor funcione a su máxima capacidad hasta el siguiente cambio de aceite. Es recomendado por Ferrari.

Shell Helix HX7 (10 w 40 - azul)
Limpia y protege el motor en todas las condiciones de manejo. Tiene tecnología sintética y está formulado para vehículos modernos.

Shell Helix HX5 (15 w 40 - amarillo)
Limpia y protege reduciendo el ruido del motor. Recomendado para vehículos modernos con uso moderado. Previene la acumulación de suciedad y barro en el motor.

Shell Helix HX3 (20 w 50 - rojo)
Limpia y protege los motores con alto recorrido y se elaboró para remover los depósitos, ayudar a proteger y prolongar la vida útil del motor.

Shell Helix HX5 G (15 w 40 - amarillo)
Limpia y Protege, reduciendo el ruido en motores que se convirtieron a gas. Por su capacidad detergente previene la acumulación de suciedad y barro. Viscosidad disponible 15W-40.


Shell Helix HX3 K (25 w 60 - rojo)
Más larga vida para motores con más de 100.000 kilometros. Este es un lubricante de mayor viscosidad y contiene más agentes anti-desgaste. Estos ayudan a reducir las fugas de aceite y disminuyen el desgaste de las piezas internas, ayudando a proteger y prolongar la vida útil del vehículo.


Shell Helix HX3 G (20 w 50 - rojo)
Más larga vida para motores a convertidos a gas con alto kilometraje. Este lubricante remueve los depósitos de barro y hollín. La viscosidad disponible es 20W-50.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.