La nueva SAV BMW X5 fue rediseñada de 'cabo a rabo'

El cambio respeta la nueva tendencia de la marca, cuyos modelos se ven ahora más deportivos y 'trompones' cuando se les observa de perfil y agresivos por la nueva 'mirada' de las luces delanteras.

Redacción Motor

08:03 p.m. 07 de marzo del 2014

Atrás también guarda el estilo ‘be-eme’ actual (desde algunos ángulos se confunde con su hermana X3), con stops envolventes aunque angulados que forman especies de paréntesis a lado y lado de la carrocería y flanquean la puerta trasera, la cual se abre en dos para facilitar la entrada y salida de maletas y todo tipo de carga.

Adentro, un habitáculo bastante generoso, al punto que permite desplegar dos puestos extra (opcionales) ocultos en el baúl para llevar siete pasajeros, eso sí, sacrificando por completo el generoso maletero, cuyo portón principal se abre al oprimir un botón desde el tablero.

Adelante, sillas eléctricas para conductor y pasajero y, atrás, una banca cuyos asientos pueden abatirse opcionalmente 40:20:40 o en la proporción 60:40 usual. Esto permite que el portaequipajes, de por sí generoso, se amplíe hasta los 1.870 litros de capacidad de carga.

A nuestras manos llegó la versión 30d, con motor diésel twin power turbo de 3,0 litros que logra una potencia máxima de 258 caballos a 4.000 rpm y un torque de 560 Nm a 1.500-3.000 rpm, cifras que le permiten un excelente ‘despegue’ desde cero y logran llevar el cuentakilómetros hasta entrados los 200 kph (levanta de 0 a 100 kph en 6,9 segundos, según pruebas de laboratorio de la marca).

Al motor lo gobierna una caja automática de ocho velocidades con doble embrague que permite un rodaje sin ruidos ni corcoveo entre cambio y cambio –aún cuando se maneja en opción manual–. El ‘traqueteo’ del motor diésel es mínimo, gracias también a la insonorización de su cabina. Se apaga cuando está detenido en un semáforo para ayudar con el ahorro de combustible (sistema start/stop) y su rodaje on road es de seda gracias a la distancia entre ruedas de 1.644 (1.650 atrás) y entre ejes de 2.933 milímetros, con rines de 18 pulgadas (19 pulgadas, opcional).

Las ventajas de costumbre

Tiene todo para llevar una vida a bordo ‘premium’: techo de cristal doble, sistema de información y entretenimiento de última generación, todas las ayudas de parqueo, incluido una cámara que indica lo que las alertas sonoras advierten, asientos en cuero opcionales, sistema

de navegación con mapeo colombiano, asistencia de parqueo que mueve el timón y las marchas durante la maniobra y conexión Bluetooth, por nombrar algunos de los sistemas con que BMW es reconocida.

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