Nueva X-Trail 2008, para exigirla y disfrutarla

Dinissan lanzó la más reciente versión de la camioneta X-Trail, que ahora viene con más tecnología en la parte mecánica, confort, lujo y espacio interior.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Dinissan lanzó la más reciente versión de la camioneta X-Trail, que ahora viene con más tecnología en la parte mecánica, confort, lujo y espacio interior.

Una cantera al nororiente de Bogotá sirvió como escenario para lanzar la más reciente versión de la Nissan X-Trail, la X-Trail i, cuyo motor es igual que el de su antecesora (2.5 litros), solo que con algunas mejoras: es más eficiente en consumo; tiene culata y bloque en aluminio, que lo hace más liviano; y la curva de torque y potencia se rediseñó para entregar mejor desempeño. Además, la X-Trail i  tiene tres variaciones, según el equipo.

Lo que sí diferencia a la versión ¿i¿ de su hermana mayor es la cantidad de juguetes mecánicos que incorpora. Por ejemplo, incorpora una versión mejorada del sistema de doble tracción, conocido como All Mode.

Este sistema a su vez incluye funciones como la de control de descenso, que ayuda a mantener una velocidad mínima controlada del vehículo cuando desciende pendientes en las cuales sería un peligro aplicar el freno (funciona cuando se anda a menos de 25 kph).

Si bien el sistema también hace uso de los frenos, lo hace de forma inteligente, siempre cuidando que ninguna de las llantas patine, gracias a que distribuye la tracción en las ruedas que están en contacto con el suelo.

Otra función de la tracción es el control de ascenso, que sin importar el ángulo de una cuesta le permite mantener el carro frenado durante unos segundos, mientras el piloto cambia la marcha o aplica presión sobre el pedal del freno, para volver a activar el mecanismo. Esto es especialmente útil en trancones mientras sube un puente, o en ciudades sobre laderas de montañas, como Tunja o Manizales.

Es más grande
Otro de los retoques de este modelo es el de la carrocería, que ahora es 17 centímetros más larga y dos centímetros más ancha.

Con las sillas traseras abatidas, caben dos bicicletas de adulto sin necesidad de quitarles las ruedas; y el piso del baúl es en realidad un cajón que sirve de compartimiento para llevar herramienta, ropa, zapatos y otro tipo de carga permanente en esta clase de vehículos.

Si se retira el cajón, se aumenta en altura la capacidad de carga del baúl; adicionalmente, trae soportes para instalarle barras portaequipajes.

El confort en el interior es mayor debido a su mejor insonorización y a la reducción de las vibraciones del motor.

En cuanto al tablero, vuelven los relojes al lado del conductor (la anterior X-Trail los trae montados sobre el centro del tablero) y su presentación es estupenda: más elegante y de fácil lectura

FICHA TÉCNICA
Motor: 2.5 litros, 16 válvulas.
Caballos de potencia: 168 a 6.000 rpm.
Alimentación: inyección multipunto.
Dirección: asistida eléctricamente.
Caja de cambios: mecánica de seis velocidades o automática MCVT de seis cambios.
Frenos: de disco, ventilados en las cuatro ruedas, servoasistidos electrónicamente, con ABS, EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y BA (que aumenta la fuerza de frenado).
Consumo mixto (ciudad y carretera): 38 kpg para la de caja mecánica y 40 kpg para la automática.
Precio: entre 85 y 102 millones, dependiendo de la referencia.

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