Las nuevas bicicletas eléctricas de Ford usan la tecnología de sus autos

Como un complemento a la movilización en las ciudades, la casa Ford propone dos modelos de e-bikes con sistemas de navegación y seguridad. Alternativas.

Redacción Motor

06:47 p.m. 06 de marzo del 2015

Las e-bikes llevan unos años rodando por ahí, pues para muchos son una buena alternativa de movilidad en las áreas urbanas. Actualmente Ford presenta dos nuevas bicicletas eléctricas concept en los que aplica su saber tecnológico adquirido del mundo del automóvil.

Ford llamó a sus bicicletas MoDe:Me y MoDe:Pro, las cuales forman parte del plan de Movilidad Inteligente de Ford, una iniciativa para generar alternativas de movilidad en las ciudades. Con este proyecto, Ford quiere estrechar la relación entre bicicletas y automóviles.

Aunque siguen siendo vehículos a pedal, Ford trató de que sus conceptos también usaran la tecnología inteligente que está disponible en sus vehículos de cuatro ruedas, por ejemplo las características avanzadas de seguridad y navegación.

Cada bicicleta cuenta con un iPhone 6 que le permite al usuario acceder al sistema MoDe:Link de Ford, así podrá navegar y elegir las mejores rutas para su desplazamiento. El navegador se asocia con un sistema que hace vibrar ligeramente el manillar de la bicicleta para indicar los giros, y que también emite automáticamente las señales luminosas. Hay un sensor ultrasónico que revisa lo que hay detrás de la bicicleta, útil para hacer maniobras de adelantamiento.

Los dos modelos usan una batería de 9Ah, que ayuda al pedaleo, y alcanza una velocidad máxima de 25 kph con su motor eléctrico de 200 vatios. Pero están destinadas a diferentes tipos de ciclistas. Ford dice que la MoDe:Me está destinada para viajeros urbanos que viven en trancones, pues el modelo es plegable y fácil de guardar, así como se puede cargar sin problema en buses o trenes.

El MoDe:Pro está más enfocado para el uso comercial, por domicilios de comida. Aunque también se puede llevar en un vehículo, es de volumen y neumáticos más grandes. Tiene un modo ‘No sude’ que ajusta la asistencia de pedal eléctrico con la frecuencia cardíaca –así no llega uno a una reunión en el trabajo lavado en sudor–.

Por ahora las bicicletas son prototipos y Ford no ha dicho si las comercializa más adelante o no.

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