Las dos nuevas caras de Hyundai

La marca coreana pisa fuerte en el mercado con un renovado Accent, ahora i25, y con el i35, reemplazo del Elantra.

Redacción Motor

05:03 a.m. 15 de julio del 2011

Hyundai sigue dando pasos grandes y pisando fuertemente en el segmento medio del mercado, (entre 30 y 50 millones de pesos) -uno de los más competidos- con dos nuevos modelos, el i25 y el i35. El primero es una versión 'supermejorada' del legendario Accent, mientras que el sedán i35 es el reemplazo del Elantra.

Con estos dos modelos, la marca coreana reafirma su tendencia de imprimirles a sus carros un excelente diseño, más deportivo y con mejor aerodinámica, que hoy hace parte de su plataforma 'i', que tradice en "imaginación, inteligencia e innovación". 

El i25 abre la séptima generación del carro más popular de Hyundai, el Accent. Ahora, el i25 es más grande, con mayor potencia y más eficiente, pero al mismo tiempo más liviano y económico. Y viene en versiones sedán y hatchback .

Por su parte, el i35 tiene un impresionante y legante diseño, que junto al i25 demuestra la evolución de estos vehículos coreanos. El i35 reemplaza la tradicional línea del Elantra, aunque en realidad poco tiene que ver con éste por los revolucionarios y novedosos detalles que le imprimió el departamento de diseño, que logró una carrocería moderna, impactante y aerodinámica.

Es un automóvil moderno, de cristales laterales cortos que alargan su línea y termina con una mezcla perfecta entre cupé, sedán, y hasta  hatchback , porque el vidrio trasero va hasta la mitad de lo que sería el baúl de un carro de tres volúmenes tradicional. Así son, a grandes rasgos, las dos nuevas caras de Hyundai. 

El i35 tiene un diseño espectacular, una llamativa mezcla entre cupé, sedán, y hasta hatchback, pero además sorprende con su motor.  

El i25 Hatchback impacta por su diseño, mucho más deportivo, con mejor aerodinámica y una amplia gama de colores. Es uno de los automóviles más apetecidos en su segmento.

i25, séptima generación del más vendido

El I25 viene en versiones sedán y hatchback de 1,4 y 1,6 litros  El i25 viene con dos motores, uno de 1,4 litros (107 HP) y otro de 1,6 litros (123 HP), con sistema de distribución variable para las cuatro válvulas de cada uno de los cuatro cilindros. Se hizo énfasis en la eliminación de vibraciones y ruidos, en especial a nivel de la cadena de repartición. Ambos vienen en versiones de caja mecánica de cinco cambios o automática de solo cuatro velocidades. Vienen con equipos opcionales como ABS, dos airbags, aire acondicionado y rines de 16 pulgadas.

I35 con motor 'sorprendente' 

Viene en dos versiones: 1,6 litros y 1,8 litros. El i35 recibe dos motores, un 1,6L de 128 caballos y un 1,8L, que es el más novedoso, de 148 caballos de potencia. 

Tienen en común la adopción del sistema de tiempos de válvulas variable en ambos árboles, de admisión y escape, que son de cuatro cilindros, de alta eficiencia, gracias a un cuidadoso rediseño de sus partes y reducción de fricciones. 

 El 1,8L mueve la distribución con cadena y posee un múltiple de admisión con recorridos variables según la velocidad y densidad del aire de entrada. Ambos motores usan una caja mecánica de seis velocidades hacia adelante y en pocos meses estarán disponibles con la transmisión automática, con el mismo número de marchas. El i35 es más largo de carrocería, pero su mayor diferencia es que tiene cinco centímetros de más entre ejes, lo cual se traduce en mayor espacio en la cabina.

 Pero lo mejor para los compradores es la pinta que tiene; gracias a la silueta del i35, su presentación 'básica' no resulta muy diferente de la de los full equipo.

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