nüviCam LMTHD, ‘el testigo que nunca pestañea’

Este ‘juguete’ de Garmin graba de forma continua y en alta definición todos los incidentes durante los viajes.

Redacción Vehículos

12:32 p.m. 11 de agosto del 2015
nüviCam LMTHD

nüviCam LMTHD

Guía. Avisa. Asiste”. Estas tres funciones, esencia, es lo que hace este novedoso aparato, que más bien es un ‘juguete’ con muchas utilidades tanto en su automóvil o también como ‘testigo’ en una flota de vehículos.

Se trata del navegador Preminun de Garmin con Dash Cam incorporada. Cuenta con una pantalla táctil de 6” que permite una perfecta visual sin distraerse de la conducción y se fija al parabrisas con un soporte magnético que le da firmeza.

nüviCam LMTHD

nüviCam LMTHD

Entre las funciones, está GPS con mapas actualizados de Colombia y Estados Unidos que tienen información tan detallada como la ubicación de cámaras y reductores de velocidad (‘policías acostados’) de los cuales informa con alertas sonoras y en la pantalla hasta con 500 metros de anticipación. Esto lo pudimos probarlo en un test en la ruta Bogotá-Villa de Leyva. Así mismo cuenta con control de velocidad.

Pero las funciones más importantes son las advertencias de choque por alcance o de cambio de carril o al salir o ingresar a una carretera.

La función de advertencia se activa cuando se maneja a más de 65 kilómetros por hora. A través de alarmas sonoras, nüviCam alerta sobre la cercanía del vehículo que marcha delante de nosotros y cuando se pisan las líneas que demarcan la berma o los carriles.

nüviCam LMTHD

nüviCam LMTHD

La Dash Cam graba continuamente todo lo que ocurre durante la conducción, y en caso de impactos, lo guarda automáticamente. La nüviCam es importado por Pamacol Technologies representante de Garmin Colombia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.