El nuevo BMW Serie 5 fue presentado en sociedad

Se trata de la sexta generación del exitoso sedán de la marca alemana, que suma más de cinco millones y medio de unidades vendidas en sus 35 años de existencia. Se mostró la edición Gran Turismo Cupé.

Redacción Motor

05:00 a.m. 07 de mayo del 2010

El pasado 5 de mayo, Autogermana presentó sus nuevos BMW Serie 5 Sedán y Serie 5 Gran Turismo, en un evento dirigido a sus clientes en el que primó un recorrido desde los años 70 hasta la actualidad y cuyos protagonistas fueron las seis generaciones de los modelos de esta serie.

El sedán mediano de la casa alemana llegó al país con diferentes motores: V8 de ocho cilindros y 407 caballos de potencia (550i), además del 535i de 306 caballos, el 528i de 258 caballos y el 523i de 204 caballos de potencia. Todos estos vehículos pueden ordenarse con caja automática de ocho velocidades, aunque el 550i la trae de serie.

El Gran Turismo forma parte de un segmento nuevo de vehículos de gran lujo y pinta deportiva tipo 'coupé', carrocería de cuatro puertas y un enorme habitáculo, muy al estilo de la X6 de la marca.

"El BMW Serie 5 Gran Turismo es, tal como lo indica su nombre, un automóvil ideal para realizar viajes largos. Su lujoso ambiente resulta agradable de inmediato. Los pasajeros disfrutan de un gran espacio a la altura de las rodillas, semejante al que se tiene ocupando uno de los asientos traseros del BMW Serie 7", dicen los representantes de Autogermana.

Dos 'pesos pesados' llegan, pues, para competir en un segmento que cuenta con modelos de kilates, como el Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6, pero que pondrá a pensar a los clientes por su diseño, deportivo y moderno, y sus potentes motores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.