El nuevo ejemplar de la colección 'Grandes camiones' es el de transporte forestal

El Actros de Mercedes-Benz fue equipado con lo mejor en seguridad y dos variantes de motores de la serie 500, ambos diesel con turbo e intercooler.

Redacción Motor

08:34 p.m. 15 de febrero del 2013

El nuevo modelo de la colección es el de la serie Actros de Mercedes-Benz (actualmente en producción), que fue lanzado en 1996 en reemplazo del SK. Un año después de su presentación se convirtió en 'camión del año', en Alemania.

Las cabinas del Actros son de trompa plana y suspensión neumática de cuatro puntos. Con respecto a su antecesor, los diseñadores e ingenieros trabajaron para reducir el impacto con el aire en el frente del vehículo al transitar a altas velocidades en las carreteras y lograron una mejoría de 17 por ciento en su aerodinámica.

Desde sus inicios, el Actros fue equipado con lo mejor en seguridad, como sistema de frenos ABS con discos de freno ventilados en todas sus ruedas y con dos variantes de motores de la serie 500, ambos diesel con turbo e intercooler, de ocho y seis cilindros en V, diseñados para mantener un bajo consumo de combustible.

El motor más grande es de 16 litros y brinda potencias de entre 470 y 570 caballos. Por su parte, el de seis cilindros, de 12 litros, permite desarrollar entre 315 y 430 unidades de potencia. El sistema de transmisión de serie comenzó siendo manual de 16 marchas, pero con el tiempo apareció una versión automática.

Reclame hoy su Actros
Para obtener el camión de transporte forestal de Mercedes-Benz solo deberá recortar el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclamarlo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.   

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.