Un nuevo GPS con la cartografía de desarrollo nacional y actualización permanente: Finder

Con el crecimiento de las ciudades el uso de este tipo de dispositivos se volverá indispensable para no perderse. Satrack, empresa colombiana, acaba de lanzar la más reciente versión nacional.

Redacción Motor

05:00 a.m. 04 de marzo del 2010

El sistema de posicionamiento global o GPS por sus siglas en inglés, nació para el transporte y navegación en cualquiera de sus aplicaciones terrestres y espaciales.

Precisamente, la industria automotriz es la que ha hecho el mayor número de aplicaciones para brindar, sobre todo en el transporte masivo de pasajeros y de carga, localizaciones precisas para optimizar las rutas, tiempos y consumos de cada vehículo.

Ese fue el mercado que aprovechó Satrack en el país para desarrollar el Finder, un GPS que desde hace varios año puso a trabajar en diferentes empresas nacionales que manejan transporte especializado, pero que ahora busca un espacio entre los carros particulares porque reúne muchas ventajas.

El software del Finder es de desarrollo nacional. Esto quiere decir que el mapeo o cartografía se realiza acá y por esa proximidad hace que las direcciones y las orientaciones de las calles sean reales y estén actualizadas, que es algo que no tienen otros proveedores.

Cuenta con 30 mil puntos de interés, lo que significa que dentro de su configuración puede darle al conductor la información sobre este mismo número de sitios y los servicios que ofrecen, por lo que este puede escoger el restaurante, el hospital, el banco o el hotel, entre otras muchas opciones, que  le quede más cerca de su trayectoria.

Y la actualización de esta plataforma se garantiza cada semana con la información que recoge un grupo de trabajo de campo que permanentemente está registrando los cambios viales, desviaciones y nuevos sitios que aparecen en las principales ciudades de Colombia.

Este aparato, en apariencia y tamaño muy similar al Itouch de Apple, cuenta con una memoria de 2 gigas y por su peso se puede cargar en cualquier bolsillo. Cuenta con una red interactiva de navegación que le permite tener alianzas con páginas de internet para búsqueda de información y almacenar las visitas que haga uno a diferentes locales en un 'archivador' muy similar al que se maneja con la pestaña de Favoritos en los exploradores.

Marcas como Toyota, Peugeot y Sofasa-Renault ya ofrecen este sistema en sus vehículos y en sus puntos de venta, por lo que no solo se encuentran en disponibles en las empresas de renta de vehículos.

El precio de este útil 'juguete' es de 700 mil pesos y uno más económico con la pantalla pequeña en 500 mil y se puede conseguir en almacenes de cadena, especializados y concesionarios.

Datos

* Finder obtiene sus datos de los mapas de Satrack, empresa con más de 15 años de experiencia en la creación de mapas digitales y monitoreo satelital de vehículos en toda Colombia. Al adquirir Finder los usuarios obtienen un año de actualización semanal cartográfica gratis.

* Es útil porque tiene información sobre:

- Sentidos viales.
- Giros prohibidos y permitidos.
- Clasificación de vías (troncales, autopistas principales, avenidas, etc.).
- Velocidades promedio.
- Nomenclatura de direcciones.
- Cobertura nacional de vías actuales y nuevas.
- (PDI) Sitios de interés:) hoteles, restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos, centros comerciales, bancos, lugares de entretenimiento, etc.

* Indicaciones por voz: Además de poder visualizar la ruta en pantalla, una agradable voz guía paso a paso hasta el lugar de destino. Esta opción se puede ajustar a diferentes idiomas según la necesidad.

* Rutas alternativas: cuando el usuario esta en el recorrido y encuentra cualquier obstáculo que le obliga a desviarse de su ruta, tranquilamente puede elegir la opción "Ruta Alternativa", la cual le sugerirá una nueva vía para llegar al destino, teniendo en cuenta si dentro de la ruta requiere pasar por un sitio especifico o desea por el contrario evitar rutas dentro de los siguientes X kilómetros o metros.

Características adicionales

Reproductor de Música: Reproduce los archivos de audio utilizando la selección única, repetición o reproducción aleatoria.

Reproductor de Video: Reproduce los videos favoritos utilizando la selección única, repetición o reproducción aleatoria.

Visor de Ebook: Carga  libros digitales favoritos en formato .txt para leerlos en FINDER.

Visor de Imágenes: imágenes en pantalla una a una (con zoom) o en presentación de dispositivas.

Reproductor Flash: Reproduce animaciones Flash favoritas en formato .shw.

Bluetooth: permite atender  llamadas automáticamente desde el navegador.

Juegos: Tetris, Snake, Chess, Gobang, Reversi, BoxMan, LinLink y Duiduipeng en la pantalla táctil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.