Nuevo Mazda 6 llegará este trimestre al país

Es el lanzamiento más esperado para los amantes de esta marca japonesa. Competirá con el nuevo Ford Fusion, otro sedan que llegó con todos los argumentos al país.

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de julio del 2009

Una de las incógnitas del pasado Salón del Automóvil de Bogotá fue la llegada del Mazda 6,  que estuvo exhibido en el pabellón de la CCA y se robó todas las miradas por sus nuevas líneas, definitivamente más modernas y 'pulidas' que la de su antecesor.

Pues bien. Será este modelo y no el nuevo Mazda 3, como erróneamente se registró en la revista Motor el pasado 8 de julio, el que está alistándose para salir al mercado durante los próximos tres meses y para el cual están trabajando los principales autopartistas nacionales.

El Mazda 6 fue lanzado en Japón hace casi cinco años y hoy rueda por el mundo con motores a gasolina de 1.8, 2.0 y  2.5 litros, y con un diesel de 2.2 litros.   

Aun se desconocen las especificaciones que traerá el nuevo Mazda 6 para nuestro país, pero desde ya se anticipa que su principal objetivo será sin duda el nuevo y 'descrestante' Ford Fusion, con motor 3 litros y 240 caballos de potencia, con el cual comparte plataforma y tecnología. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.