El motor diésel del BMW Serie 7, ahora con cuatro turbos

El nuevo bloque, catalogado como el seis cilindros diésel más potente del mundo, entrega una potencia de 400 caballos y 760 Nm de par máximo.

Por Redacción Motor

01:11 p.m. 20 de mayo del 2016
Nuevo motor BMW de 400 caballos

Nuevo motor diésel de 400 caballos

Las versiones d xDrive y Ld xDrive del BMW 750 estarán disponibles en los diferentes mercados del mundo a partir del próximo mes de julio, con lo último de la tecnología TwinPower Turbo de la marca, que incluye ahora el turbo en varias etapas con cuatro turbocompresores y una inyección directa ‘common rail’ más desarrollada.

Con este bloque de 3.0 litros, debutante en ambas versiones del Serie 7 y que fue desarrollado sobre la base de la última generación de propulsores del grupo automotor, el nuevo 750d xDrive acelera de 0 a 100 kph en 4,6 segundos, mientras que el 750Ld xDrive lo hace en 4,7.

Nuevo motor BMW de 400 caballos

Nuevo BMW Serie /

Estas cifras representan una mejora de 0,3 segundos con respecto al moor predecesor, gracias a la nueva forma del turbo con cuatro turbocompresores en lugar de los tres de antes, permitiendo aumentar la potencia de manera más rápida a bajos regímenes de revoluciones, con mejores respuestas a las aceleradas desde parado.

Como complemento a la deportividad de este motor diésel, el BMW Serie 7 acopla la transmisión de ocho velocidades Steptronic preparada para aprovechar la máquina al máximo y garantizar un óptimo e inmediato empuje. Su velocidad tope que es controlada electrónicamente y no supera los 250 kilómetros por hora.

A lo anterior se añade otra característica muy importante: menor consumo. Y es que el motor diésel no solo aumentó su potencia y su par (en 19 caballos y 20 Nm respectivamente), sino que redujo notablemente el consumo de combustible y el nivel de emisiones (hace en promedio 65 kilómetros por galón y emite 154–149 gramos de CO2 por kilómetro), gracias a la inyección directa ‘common-rail’ que tiene inyectores piezoeléctricos para asegurar una medición extremadamente precisa y una atomización fina del combustible.

Otra característica nueva de este seis cilindros es la recirculación de gases de escape para las etapas de baja y de alta presión del sistema turbo, que aumenta la eficacia de los turbocompresores y, por tanto, de todo el bloque. De esta forma, también se reducen los niveles de emisiones de óxido de nitrógeno con cargas elevadas.

Nuevo motor BMW de 400 caballos

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Para mejorar la eficiencia, el motor también emplea un sistema indirecto de refrigeración de aire de carga con mayor capacidad que la utilizada por el propulsor que predecesor, así como un enfriamiento adicional del compresor de la placa posterior para los turbocompresores de baja presión. La clave de este último es un circuito separado de baja temperatura - independiente del sistema de refrigeración del motor - que incluye intercambiadores de calor y una bomba de refrigeración eléctrica.

Además de esta innovación mecánica, la nueva berlina de lujo de BMW incorpora ¬una resistente estructura hecha con fibra de carbono y los sistemas BMW eDrive, BMW iPerformance, control de gestos y opción de parqueo a control remoto.

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