El nuevo Nissan Leaf 2014 podrá ser adquirido con batería propia o en alquiler

Inicialmente para Inglaterra, una de las sorpresas con la que será vendido el Nissan Leaf será el alquiler de sus baterías en un nuevo estilo de negocio que haría más rentables estos carros eléctricos

Redacción Motor

08:47 p.m. 15 de abril del 2013

Así como se venden los carros de la línea eléctrica de Renault, ahora, los nuevos compradores del vehículo eléctrico Nissan Leaf, podrán escoger libremente si lo adquieren con la batería o si prefieren elegir un programa de arrendamiento.

Para este nuevo esquema de negocio habrá tres versiones diferentes del Leaf, siendo Visia la versión más básica y de menor precio que costará unos 24.622 euros (unos 54 millones de pesos aproximadamente), e incluye batería propia, o 18.757 euros (unos 41 millones de pesos) si opta por el alquiler. Después siguen las versiones Acenta y Tekna.

El contrato de baterías estaría por los 82 euros mensuales (184 mil pesos), firmado por tres años y con un máximo de 12.000 kilómetros al año.

El nuevo Leaf además llega con una modificación en las suspensiones, que las dejó más firmes; la dirección no tendrá sofisticaciones en la asistencia; presentará un nuevo sistema de climatización de consumo 70% inferior; mayor autonomía tope de 199 kilómetros; menor peso (redujo 80 kilos) y el nuevo cargador interno de 6,6 kW.

Los precios hasta ahora, solo han sido estimados para el Reino Unido y no se esperan muchas diferencias para el resto de Europa, conociendo que este vehículo será fabricado en la planta británica de Sunderland. 

La no-posesión los exime de un costo bastante importante que siempre ha afectado el vehículo eléctrico.

Dato
En la gama de vehículos eléctricos de Renault, el alquiler de las baterías es imperativo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.