Nuevo nylon de DuPont para reducir peso y costos en productos para automotores

Nuevo nylon de DuPont para reducir peso y costos en productos para automotores

Redacción Motor

05:00 a.m. 15 de abril del 2010

DuPont lanza nuevo Nylon con agregado de mayor desempeño para reducir peso y costo en productos de la industria automotriz y de consumo 

Con el objetivo de mejorar, economizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de carbono, DuPont¿ Zytel¿ PLUS,  la nueva familia de resinas de Nylon del negocio de Performance Polymers de DuPont llega al mercado para ofrecer excelentes niveles de desempeño y resistencia en el momento de ser expuestas a condiciones extremas, como altas temperaturas y químicos automotrices.

DuPont¿ Zytel¿ PLUS se lanza con cuatro grados enfocados a la industria automotriz  buscando la reducción en peso y costo. Debido a la tecnología  SHIELD exclusiva de DuPont, las resinas son más resistentes que las de Nylon tradicionales cuando se enfrentan a exposiciones prolongadas al calor y posee resistencia a químicos agresivos.

Esta tecnología combina varias innovaciones, incluyendo una nueva matriz polimérica, modificación de polímeros y aditivos especiales, para incrementar sus características de desempeño. La combinación y composición exacta de químicos son optimizados para cada grado, de acuerdo con la aplicación para la que sea requerida. Otros grados adicionales están planificados para ser lanzados en el 2010.

Los  grados de la familia de Zytel¿ PLUS durante ensayos recientes fueron expuestos al cloruro de calcio o a 3000/4000 horas en aire caliente, aceite caliente, agua y refrigerantes de larga duración, en los que se demostró  que sobrepasan a los nylon tradicionales que se encuentran hoy en el mercado. Estos ensayos están disponibles para consulta en la página de Internet  www.zytelplus.dupont.com.


Testimonios

 "En muchos casos, Zytel¿ PLUS podrá duplicar la vida de los componentes termoplásticos expuestos al calor, medios húmedos y químicamente agresivos," afirma Rob Palmer, Investigador Asociado Senior en Investigación & Desarrollo de DuPont Performance Polymers. "Zytel¿ PLUS crea la oportunidad de reemplazar más a los metales y algunos polímeros especiales, mientras que además simplifica las condiciones de proceso de éstos".

"La demanda de mayor desempeño en la industria automotriz continúa en ascenso", explicó Patrick Ferronato, Director Global de Marketing de DuPont Automotive Performance Polymers. "Zytel¿ PLUS cumple con esa demanda ofreciendo una mejor durabilidad al mismo tiempo que mantiene sus características de diseño y procesamiento similares con el nylon tradicional, generando más oportunidades de reemplazo de piezas metálicas con ahorros en costo y reducción de peso", concluyó.

El nuevo portafolio de producto se lanza con:

¿ Zytel¿ PLUS 95G35: este grado ofrece un excepcional desempeño a largo plazo a muy altas temperaturas (por encima de 210°C o aún hasta 230°C para periodos más cortos de exposición), con un 'PLUS' adicional por su sobresaliente apariencia superficial  y resistencia a soluciones de cloruro de calcio.
¿ Zytel¿ PLUS 95G50: con un excepcional desempeño a largo plazo a muy altas temperaturas (por encima de 210°C o hasta 230°C para periodos más cortos de exposición), con un 'PLUS' extra por tener una mejor rigidez y 'creep' (fluencia) a altas temperaturas.
 
¿ Zytel¿ PLUS 93G35 nylon: Buen desempeño a largo plazo en exposición al calor con un "PLUS" de mejora en las líneas de unión y resistencia al impacto.

¿ Zytel¿ PLUS 90G30 nylon: excepcional resistencia a fluidos refrigerantes calientes con el ¿PLUS' por sus excelentes propiedades cuando se encuentre en contacto con agua.

Algunas aplicaciones automotrices incluyen: enfriadores de aire sobrecalentado (charge air coolers), silenciadores para el sistema de escape de gases del motor, ductos de aire, soportes para motor, resonadores, tapas de punterías o válvulas, carter de aceite, termostatos, EGR enfriadores, módulos para aceite, componentes de la transmisión (como paneles frontales), cajas de agua para radiador donde la resistencia al cloruro de calcio es especialmente importante debido a los tratamientos de los caminos.

 

 


"Mientras que inicialmente está enfocado al mercado automotriz, esperamos un amplio interés especialmente donde la apariencia superficial, resistencia al envejecimiento y la facilidad de procesamiento sea deseable," comentó Karin Weining, Director Global de Marketing del segmento industrial, de consumo y eléctrico y electrónico de DuPont Performance Polymers.

 "Este nuevo producto es el resultado de varios descubrimientos de investigación y desarrollo con miras a mejorar el desempeño y, en especial, la durabilidad para satisfacer las necesidades del mercado automotriz", explicó Bob Lawton, Manager Global en Tecnología de DuPont¿ Zytel¿."La convergencia de la química ha producido un cambio estructural en la durabilidad que es asombroso. Estamos investigando otros polímeros cuyo rendimiento también puede ser ampliamente mejorado con la tecnología DuPont¿ SHIELD".

Acerca de DuPont Performance Polymers
DuPont Performance Polymers se especializa en el desarrollo de aplicaciones, operando globalmente y usando un amplio rango de materiales de alto desempeño y tecnología para ayudar a los clientes en  industrias como la aeroespacial, electrodomésticos, productos de consumo, eléctrica, electrónica, productos industriales, deportivos y otras industrias diversificadas, ofreciendo alta calidad  y rentabilidad en sistemas y componentes. Es el fabricante con la red global de manufactura más grande de resinas de nylon enfocadas en polímeros de ingeniería. Con 13 operaciones de manufactura, DuPont es el único productor de nylon 66 que posee y opera a escala mundial activos de polimerización continua en las tres regiones del mundo.

Sobre DuPont
DuPont es una compañía de ciencia orientada al mercado con más de 207 años de existencia que ofrece productos, tecnologías y servicios innovadores que mejoran la vida de las personas en todo el mundo. DuPont brinda soluciones basadas en la ciencia a mercados como el de agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte, indumentaria y textil. Para mayor información sobre DuPont, puede consultar el sitio www.dupont.com 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.