El nuevo prototipo eléctrico @Ant de Chery se inspiró en el mundo de las hormigas

Este es uno de los autos eléctricos más novedosos en Pekín ya que hace parte de un proyecto conjunto con el que se busca que varios de estos modelos se agrupen en la vía para una mayor eficiencia.

Redacción Motor

03:17 p.m. 26 de abril del 2012

Así como en la vida real las hormigas nos dan ejemplo de trabajo en equipo y cooperación para ser más productivas, la marca china de vehículos Chery quiso hacer lo suyo con el nuevo prototipo eléctrico @Ant Concept que llevó al Salón de Pekín.

La gran novedad de este concepto eléctrico, fuera de su diseño futurista, es que funciona de la misma manera que lo hacen estos particulares insectos. El carro tiene un sistema que le permite, por medio de información en la 'nube', identificar las rutas y la ubicación cercana de sus pares y así reunirlos en un punto específico, para que entre todos se unan en forma de tren y puedan, de esta manera, recorrer largas distancias con el objetivo de ahorrar energía durante el viaje y mejorar la movilidad. 

El @Ant de Chery se ubica en el segmento de los vehículos propulsados eléctricamente de dos plazas con la principal novedad de conectar hasta 10 de estos carros, por medio de una red de conexiones de datos que los alínean de forma automática.

De todas maneras, queda como interrogante qué puede pasar en el momento en que alguno de los conductores desee cambiar de ruta o estacionar el vehículo, pues son aspectos que se tendrían que concretar si un vehículos con estos rangos llega a la línea de producción final.

A pesar de estas dudas, conceptos como el de Chery son prueba de que el futuro de la movilidad en el mundo apunta hacia los vehículos eléctricos comunales.

La necesidad de promover vehículos más 'verdes' es tan imperativo que los fabricantes se apresuran a diseñar y producir prototipos con cero emisiones, que no sólo le ayudarán al planeta, sino que promueven mejores sistemas de movilidad para las grandes ciudades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.