Nuevo rugido del león: se presentó el Peugeot 308

La más reciente evolución de Peugeot ya se encuentra en las vitrinas del país. Con una línea que respeta la tradición Feline, se presentó el modelo 308, que viene con carrocería 'hatchback' de cinco puertas y motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros, a partir de 62.9 millones de pesos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La más reciente evolución de Peugeot ya se encuentra en las vitrinas del país. Con una línea que respeta la tradición Feline, se presentó el modelo 308, que viene con carrocería ¿hatchback¿ de cinco puertas y motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros, a partir de 62.9 millones de pesos.

La carrocería es más larga, más alta y más ancha que la de su hermano menor (el 307). Viene en tres versiones, todas de gasolina. La de entrada es de 1.6 litros y 110 caballos de potencia, mientras que las de lujo son de 2.0 litros con transmisión manual o automática.

Todos vienen cargados de ¿fierros¿, como sistema ABS, cuatro airbags, control de frenado, barras laterales en las puertas, aire acondicionado ¿bizona¿, un rediseño interior audaz y con la nominación de haber recibido cinco estrellas en cuanto a protección de ocupantes adultos en su carrocería, otorgada por la EuroNcap.

Los hermanos mayores de esta serie, además de un propulsor más grande, cuentan con techo de cristal, espejos, manijas y bómperes del mismo color de la carrocería, así como sensores de lluvia y alarma de luces.

El modelo 1.6 cuesta 62,9 millones de pesos, el 2 litros con caja mecánica vale 66,5 millones y el 2 litros de caja automática y techo de cristal cuesta 70,8 millones.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.